Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ofertasocasion escriba una noticia?

Mercedes estrena simulador de conducción

07/02/2011 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz estrena un simulador de conducción profesional que cuenta con una completa pantalla de 360 grados y un sistema eléctrico de raíles transversales de 12 metros.

f847843_mercedes330.jpgEl nuevo simulador de conducción es capaz de reproducir todo tipo de maniobras, incluso los cambios de carril de la manera más realista. Es el más avanzado de la industria automovilística y ha sido diseñado para investigar el comportamiento de conductor y vehículo en marcha del modo más preciso.

Funciona de la siguiente manera: un hexágono montado sobre seis piernas móviles, que reproducen el movimiento de un modelo real de Mercedes que reposa sobre el mismo, y que puede también desplazarse transversalmente gracias al sistema de raíles, simulan el comportamiento del coche en una situación de tráfico real generada a través de la pantalla que rodea la plataforma. La proyección que se reproduce en la pantalla simula una escena de tráfico cotidiana, con vehículos que se aproximan, los peatones en movimiento y el entorno urbano.

Los controles del vehículo están vinculados a una computadora capaz de calcular el comportamiento del coche a más de 1.000 veces por segundo, así que lo que el piloto de pruebas hace en él, se asemeja mucho a lo que sucedería en situaciones de tráfico real. Se reproducen fielmente los ruidos del motor al acelerar, de los frenos cuando se accionan...

La hidráulica y los motores eléctricos pueden mover la celda transversalmente por los doce metros del raíl a una velocidad máxima de 36 km / h (22 mph).

Estas nuevas instalaciones servirán para probar los futuros sistemas y componentes de Mercedes en cualquier fase del desarrollo del coche, disminuyendo de esta forma los tiempos del proceso, pero en ningún caso sustituirán las pruebas realizadas a bordo de los coches auténticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ofertasocasion (23 noticias)
Fuente:
noticias-ocasion-mercedes.com
Visitas:
2704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.