Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Mercedes CLS 63 AMG. ¿9, 9 l/100 km de consumo medio?

17/01/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mercedes CLS 63 AMG 2012

Mercedes acaba de hacer oficiales nuevas imágenes y el precio para Alemania del nuevo Mercedes CLS 63 AMG, la berlina ‘ coupé’ deportiva que llega como máxima expresión de la renovada gama CLS de la marca de la estrella, y parece que el resultado final no dejará indiferente a nadie.

Como ya os adelantamos en su momento, la mayor novedad del nuevo Mercedes CLS 63 AMG es el motor, ya que incorpora un 5.5 biturbo con arquitectura V8 que sustituye al anterior 6.3 V8 atmosférico del modelo anterior. El nuevo motor entrega 525 caballos de potencia y 700 Nm de par, y además dispondrá de un kit AMG Performance para los más radicales. Con él que la potencia aumenta hasta los 557 caballos y el par llega a los 800 Nm. Todos llevan caja de cambios automática secuencial de siete velocidades.

Mercedes asegura que han conseguido hacer el coche mucho más eficiente que la generación anterior, y anuncian una cifra media de consumo de 9, 9 litros cada 100 kilómetros, lo cual significa que el nuevo Mercedes CLS 63 AMG es un 32 por ciento más eficiente que el modelo al que sustituye.

Mercedes CLS 63 AMG 2012

Para conseguir este consumo, el nuevo modelo incorpora sistema start& stop, un cigueñal de aluminio, paneles de aluminio en la carrocería y unos inyectores que mejoran considerablemente el rendimiento del motor.

Dispondrá de diferentes modos de funcionamiento como es habitual en los modelos AMG. El modo Sport, el Sport Plus y el Manual permiten adaptar el coche al tipo de conducción que queramos realizar en cada momento, cambiando por completo la respuesta de este a los requerimientos del conductor.

Hay por último un modo llamado Controlled Efficiency© en el que el modelo se convertirá en un dulce angelito, capaz de hacer bajar los consumos hasta límites insospechados en una berlina deportiva de estas características.

Mercedes CLS 63 AMG 2012

La cifra de consumo que anuncia Mercedes es sencillamente espectacular y difícil de creer para un modelo que desarrolla 525 caballos de potencia, y lo más importante es que posiblemente se monte también en otros modelos más pequeños como el nuevo Mercedes SLK AMG.

El peso del Mercedes SLK será muy inferior al del CLS, y por tanto es muy probable que los consumos se reduzcan considerablemente. ¿Estamos ante los deportivos ahorradores del futuro? Esperemos a comprobar cuales son los consumos reales del coche en uso normal, pero creo que si son ciertos, ‘ cualquiera’ podrá permitirse mantener un deportivos de más de 500 caballos de potencia.

En Motorpasión Mercedes-Benz CLS 63 AMG 2011

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
5949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.