Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Mercedes Biome Concept, prototipo futurista

23/06/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMercedes ha sorprendido a todos en el Salón de Los Angeles con un modelo muy llamativo, revolucionario y sobretodo futurista, el Biome Concept , el prototipo fue mostrado al Design Challenge , quien le había puesto unas condiciones para el próximo diseño, debían tener un peso inferior a los 454 kilogramos y debía ser de cuatro plazas .

El Mercedes BenzBiome ha sido presentado como un diseño, no como un prototipo sino como una maqueta a tamaño real, de este modo, será presentado por primera vez durante la entrega de los premios de diseño en el certamen Los Ángeles Design Challenge .

La carrocería está fabricada en biofibra , cultivada de manera orgánica lo que hace que cumpla con los requerimientos del certamen, pues finalmente el prototipo tiene un peso final de 394 kilogramos.

El vehículo tiene una distribución de los asientos en forma de diamante , el conductor que se ubica en la primera plaza va en la parte de al frente del vehículo, luego siguen dos puestos ubicados en los extremos derecho e izquierdo y luego continúa el cuarto pasajero ubicado en la misma línea del conductor pero detrás del segundo y el tercero.

La biofibra es un material muy resistente y también mucho más liviano que el metal o el plástico. Del mismo modo el vehículo tendría dentro una líquido llamado BioNectar 4534 , que se encargaría de tomar la energía solar y transformarla en energía de movimiento para el vehículo.

La estructura del coche estaría compuesta por dos semillas: la primera que sería alterada genéticamente y bajo estrictas especificaciones del usuario y la segunda que sería la que le de la forma al coche. Las ruedas estarían cultivadas por 4 semillas separadas.

Para recargar el auto de BioNectar 4534, Mercedes-Benz instalaría en los árboles unos sistemas que trabajarían transformando la energía solar en esta sustancia, eso significaría mayor número de siembra de árboles, aunque sería muy bueno, no deja de parecer muy irreal.

¡Nuestra visión desde El Cuarto de LYC!

Fuente: 1Minuto coches


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
6769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.