Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiers.black escriba una noticia?

Mercedes Benz SLS

22/11/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien dijo que ya no se veían Gaviotas ?

El Mercedes-Benz SLS AMG es un cupé biplaza de tracción trasera que está disponible por 201.000 € . El transporte hasta el concesionario se hace en el interior de un camión cerrado en el que sólo viaja una unidad.

Lleva un motor de 571 CV y una caja de cambios automática «AMG SPEEDSHIFT DCT 7» de doble embrague. Tiene siete velocidades, cuatro modos de funcionamiento («Controlled Efficiency», «Sport», «S+» y «Manual») y una función denominada «Race Start» que sirve para salir desde parado con la máxima aceleración.

Mercedes-Benz ha hecho con el SLS AMG un coche que por sus cualidades dinámicas puede competir con otros vehículos como el Porsche 911 Turbo o el Nissan GT-R.

El SLS AMG es el vehículo que más acelera de toda la gama AMG de Mercedes-Benz. No obstante, lo que más le distingue de esos modelos es que es un auténtico deportivo, no un coche muy rápido con el que se pueden recorrer largas distancias y sintiendo poco el paso de los kilómetros.

En las zonas rápidas el SLS transmite sensación de aplomo y las curvas las afronta como un pequeño deportivo. La mayor dificultad de conducción se da en las curvas lentas y deslizantes. Como es muy potente y sólo tiene un eje motriz el conductor debe emplearse en dosificar el acelerador si quiere conseguir una aceleración longitudinal grande. Si se desconecta el control de estabilidad (que tiene dos modos de ajuste, «normal» y «deportivo») es fácil hacer que las ruedas traseras no sean capaces de transmitir la potencia al suelo y el coche se cruce. Algunos de sus competidores con tracción total pueden dar más aceleración a la salida de las curvas lentas y son más fáciles de conducir porque siguen mejor la trayectoria que marca el volante.

Puede ser un coche incómodo para un uso diario (no lo he probado detenidamente) por la dureza de la suspensión y por el ruido que hace el motor, casi ensordecedor cuando se acelera con decisión. Las proporciones y peculiaridades de su carrocería también dificultan la facilidad de uso diario; la salida y entrada del habitáculo es incómoda incluso para personas ágiles. Sus puertas se abren de abajo hacia arriba, van articuladas en el techo (Mercedes-Benz las denomina ‘ alas de gaviota’ ).

Un detalle de su carrocería es que lleva un alerón en la parte posterior que se despliega de forma automática a partir de 120 km/h para incrementar la estabilidad, según Mercedes-Benz.

El equipamiento del SLS AMG es extenso tal y como viene de serie e incluye elementos opcionales que no son del todo frecuentes en vehículos de este tipo, como una cámara trasera de ayuda al aparcamiento. Opcionalmente puede completarse con un equipo de sonido desarrollado por Bang& Olufsen, unos frenos cerámicos desarrollados por AMG, un paquete de varias piezas de fibra de carbono tanto para el habitáculo como para el exterior (espejos retrovisores y capó) o diferentes tapicerías de cuero. La opción más cara que puede tener es una pintura para la carrocería denominada «Plata Alubeam» y que tiene un coste de 14.383 € .

EL SLS es el primer deportivo desarrollado enteramente por AMG, especialista en preparaciones deportivas de diferentes modelos de Mercedes-Benz.

Según la marca, el SLS AMG se inspira en el Mercedes-Benz 300 SL que estuvo a la venta entre 1954 y 1963

. Era conocido como «Alas de gaviota» por la forma en la que se abrían las puertas, muy similar a la del SLS AMG.


Sobre esta noticia

Autor:
Javiers.black (1 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.