Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, lo nuevo de la firma alemana

30/05/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz y su marca de alto rendimiento AMG presentan su nueva creación: el SLS AMG Roadster, superdeportivo en el que confluyen el placer de conducción a cielo abierto, el comportamiento dinámico y la construcción liviana.

La carrocería Spaceframe de aluminio, el motor delantero frontal V8 AMG de 6, 3 litros con 571 CV y 650 Nm, el cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con embrague multidisco y el tren de rodaje deportivo con trapecios articulados de aluminio, son los elementos tecnológicos más destacados del flamante vehículo.

Con respecto al techo de lona, éste se abre y se cierra en apenas 11 segundos, incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Al abrirse, se pliega en forma de Z detrás de los asientos, ocupando el mínimo espacio. Ofrecido en tres colores -rojo, negro y beige- hacen juego con las nueve pinturas para el exterior y los ocho tonos para el equipamiento interior.

La capota de lona de tres capas consta de un armazón de magnesio, acero y aluminio muy ligero que contribuye a reducir el centro de gravedad del automóvil. Posee además una luneta trasera térmica de cristal monocapa de seguridad inyectada sin juntas en la lona. El volumen del maletero, tanto con el techo abierto como cerrado, es de 173 litros, cifra comparable a la del SLS AMG Coupé (176 litros)

Entre los opcionales ofrecidos, se distinguen el nuevo tren de rodaje AMG Ride Control con sistema de amortiguación con regulación electrónica que permite, con solo apretar un botón, modificar la características de la amortiguación. Usando el AMG Drive Unit, el conductor puede elegir su propia configuración de suspensión: los modos son Comfort, Sport y Sport plus.

También cuenta con un innovador sistema multimedia AMG Performance Media, inspirado en el automovilismo deportivo, que dispone de una combinación de numerosas pantallas de telemetría, tales como la aceleración lateral y longitudinal, diversos datos del motor y tiempos de vuelta en pista de carreras, además de acceso móvil a Internet de alta velocidad.

" Un concepto consecuente de construcción ligera, unas prestaciones excepcionales y un diseño impresionante se combinan con la experiencia sensual de conducción al aire libre. El nuevo SLS AMG Roadster encarna perfectamente la filosofía de la ingeniería alemana con la manufactura. El modelo de ‘ alas de gaviota’ entusiasmó a los amantes de los superdeportivos de todo el mundo. Y ahora, la versión descapotable está destinada a causar sensación", afirmó Ola Källenius, presidente del Comité Ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH.

Los pedidos del vehículo se pueden hacer en Europa a partir del próximo 1° de junio, en tanto que su lanzamiento al mercado se hará en la primavera de ese continente. El precio de venta en Alemania es de 195.160 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.