Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mercedes-Benz SLS AMG: presentación en la Argentina

17/09/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mercedes-Benz SLS AMG arribó al mercado local exhibiendo sus cualidades deportivas tanto en diseño como prestaciones. Heredero del mítico 300 SL, comparte rasgos distintivos reinterpretados como en el caso de las puertas alas de gaviota y la ancha parrilla del radiador con la estrella de la marca. Asimismo conserva una construcción con el capó prolongado, un habitáculo bajo colocado muy atrás y una zaga corta.

En el caso del flamante modelo, constituyen una nota dominante las seis grandes entradas de aire de enfriamiento y los faros colocados en los extremos, superpuestos verticalmente, consistentes en un luz central de bixenón enmarcada, por arriba, por dos intermitentes de diodos luminosos, y, por abajo, por la luz diurna, también con tecnología LED. La parte trasera posee un maletero de 176 litros e incorpora un alerón replegable.

Propulsado por la versión perfeccionada del V8 de 6, 3 litros, desarrolla 571 CV a 6.800 rpm y un par motor de 650 Nm a 4.750 rpm. El consumo es de 13, 2 litros de nafta cada 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo). Para llegar a los 100 km/h partiendo desde cero, el SLS AMG necesita 3, 8 s, en tanto que la velocidad máxima es de 317 km/h, limitada electrónicamente (todos valores provisionales).

Al configurar el interior del auto, los diseñadores se inspiraron en la ingeniería aeronáutica. El tablero incluye cuatro toberas de ventilación en Silver Shadow galvanizadas, cuya forma alude a los motores de un jet. El cuadro de instrumentos también es de color metálico, con indicador de cambio ascendente de luces de diodo y dos instrumentos redondos retroiluminados en blanco. Entre las dos toberas de la parte media del puesto de conducción se encuentra integrado como elemento central el sistema multimedia Comand APS con pantalla de 7″ .

También la consola de metal en acabado mate que se extiende por el medio alude al tema de la cabina de avión. El cambio de siete velocidades AMG Speedshift DCT se efectúa mediante una palanca de cambios E-Select que recuerda la palanca de control de combustible de un jet.

En materia de seguridad, dispone de airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales de cabeza y torso, luz de freno adaptativa con diodos luminoso, servofreno de emergencia, ABS y ESP con modos On, Sport y Off. Por su parte, el bastidor de aluminio Spaceframe garantiza ligereza de construcción y máxima solidez.

Entre el equipamiento de serie se destacan: alarma antirrobo, asientos deportivos con calefacción, conexión automática de luces de cruce, función de arranque Keyless-go, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos negros de goma, sensor de lluvia, tapizado en cuero designo, climatizador automático Thermotronic y llantas de aleación de 10 radios (neumáticos delanteros, 265/35 R19; traseros, 295/30 R20).

Están disponibles también los siguientes opcionales: volante AMG Performance en cuero y Alcántara, asientos deportivos delanteros tipo ‘ baquet’ , tren de rodaje AMG Performance, paquete de carbono exterior, sistema de audio Bang & Olufsen BeoSound AMG, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos cerámicos de material compuesto, pintura AMG Plata Alubeam y cuero exclusivo designo en marrón claro (natural/trenzado).

Precio (sin opcionales): U$S 330.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.