Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mercedes-Benz SLK: se lanza la tercera generación

13/01/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercera generación del Mercedes-Benz SLK llega al mercado europeo mostrando cualidades deportivas combinadas con aptitudes para el uso diario.

Sus nuevos y potentes motores de 4 y 6 cilindros, además de desarrollar altas prestaciones, necesitan hasta 25% menos combustible que sus predecesores. La eficiencia se debe también, entre otros aspectos, al sistema de parada y arranque ECO implementado de serie en todos los modelos.

Por primera vez, la marca ofrece a sus clientes tres variantes del techo retráctil de construcción liviana para este roadster, que permiten convertirlo en un cupé de techo ‘ fijo’ o descapotable en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón: la primera opción es un techo pintado en el color del vehículo. Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal oscuro.

La tercera variante, en tanto, es una primicia mundial: el techo retráctil panorámico de cristal con Magic Sky Control, que puede oscurecerse apretando un botón.

En lo que hace al diseño, llama la atención por la ancha parrilla del radiador erguida y firme, con la estrella en el centro, exhibiendo los rasgos típicos de los nuevos vehículos de la compañía.

El frontal presenta similitudes con el SLS AMG ‘ Alas de Gaviota’ y con el flamante CLS, al tiempo que también que recuerda al 190 SL de los años ‘ 50. A pesar de su mayor superficie frontal, el coeficiente de resistencia aerodinámica alcanza un valor de 0, 30 contra los 0, 32 de su antecesor.

En cuanto al interior, se distingue por su elegancia deportiva y por el uso de materiales auténticos de calidad. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional ofrece molduras de madera de raíz de nogal en marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante.

Otros detalles para resaltar del equipamiento son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, de forma opcional, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial.

Al momento del lanzamiento al mercado el SLK estará disponible con tres tipos de motores con inyección directa de nafta. La versión más austera es la SLK 200 BlueEfficiency de 1.796 cm³ y 184 CV: equipada con el cambio automático optimizado opcional 7G-Tronic Plus, consume solamente 6, 1 litros de nafta (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (equivale a 142 g de CO2/km) y acelera de 0 a 100 km/h en 7, 0 segundos.

En lo que respecta a la variante más potente, la SLK 350 BlueEfficiency de 3.498 cm³, eroga 306 CV y acelera en 5, 6 s de 0 a 100 km/h. Su consumo es de 7, 1 l/100 km (valor mixto según ciclo normalizado europeo) con emisiones de 167 g de CO2/km. Las principales características de su nuevo propulsor V6 son la inyección directa de combustible de tercera generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

Entre los dispositivos de seguridad, incluye de serie el sistema de detección de fatiga Attention Assist así como, opcionalmente, el sistema único en el mundo de protección preventiva de los ocupantes Pre-Safe y el freno Pre-Safe, que puede frenar de forma autónoma si existe peligro de choque por alcance.

Además, se puede optar por el Intelligent Light System, con cinco funciones de alumbrado que se activan dependiendo de la situación, y el indicador de límites de velocidad que reconoce las señales de tránsito que limitan la velocidad. Este dispositivo utiliza una cámara situada en la parte interior del parabrisas y visualiza la velocidad máxima permitida en el display del cuadro de instrumentos.

Las primeras unidades estarán disponibles en la primavera europea, y desde el 17 de enero será posible realizar pedidos. Los precios en Alemania serán de 38.675 euros (SLK 200 BlueEfficiency); 44.256, 10 euros (SLK 250 BlueEfficiency) y 52.300, 50 euros (SLK 350 BlueEfficiency).


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.