Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Mercedes Benz S400H el primer híbrido en el mercado sudamericano

03/04/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageCuando el Mercedes-Benz S 400 híbrido fue lanzado en Europa en el año 2009 se hizo famoso en el mercado mundial por ser el primer modelo de producción en serie en estar equipados con batería de litio-ion, especialmente desarrolladas para uso automotriz. Basado en la versión S 350, que tiene un tren mtoriz altamente modificado, además de los cambios necesarios en el motor V6, lleva un motor magnetoeléctrico y una transmisión automática 7G-Tronic, de siete velocidades, con configuración específica para el módulo híbrido.

El módulo híbrido compacto es un motor eléctrico en formato de disco que también sirve como motor de arranque y un generador/alternador. El sistema ofrece un doble beneficio, ya que ayuda tanto a ahorrar combustible como al aumento del placer de conducir. Esto se debe en parte al efecto del empuje del motor eléctrico, que sirve como fuerza de apoyo del motor a gasolina, otorgando 160 Nm de par adicional durante la aceleración. Aunado a esto, el par máximo del 400 S híbrido es de 375 Nm, lo que garantiza un manejo digno de un sedán de esta categoría, incluso con respuesta de auto deportivo en ciertas situaciones.

El módulo híbrido también tiene una conveniente función ECO start/stop, que detiene el motor cuando el vehículo frena, por debajo de 8 km / h, por ejemplo en los semáforos. Cuando es hora de arrancar de nuevo, el motor eléctrico de manera casi imperceptible reinicia el funcionamiento del motor a gasolina. Esto ofrece una importante contribución a la economía de combustible y protección del medio ambiente.

Otra innovación importante presentada por el Mercedes-Benz S 400 Hybrid aparece cuando la velocidad disminuye, ya sea accionando el freno o mediante el freno motor. En esta situación, el motor eléctrico actúa como un generador y es capaz de recuperar la energía cinética de la desaceleración, y la almacena en la batería de iones de litio.

Fuente: Del Volante


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.