Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mercedes-Benz producirá camiones en la Argentina

21/12/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz Argentina retomará la producción de camiones en nuestro país luego de más de 15 años. El nuevo vehículo será el camión semi-pesado Frontal 1720, que se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo realizó el presidente de la compañía, Roland Zey, en una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de la que también participó la ministra de Industria, Débora Giorgi,

Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, instrumentado por el gobierno nacional y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). La finalidad del plan es renovar la flota de camiones de carga en el país, apuntando a un mejor y más eficiente servicio; a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto ambiental con un uso más eficiente de los recursos energéticos.

El proyecto del camión nacional se incorpora así al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en la Argentina, que durante el período 2010-2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos con impulsores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651. El monto total de la inversión asciende a 400 millones de pesos. Además, la empresa se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.

‘ El objetivo de la empresa es convertir a su planta en la Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo, tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en la Argentina’ , aseguró Zey.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.