Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ofertasocasion escriba una noticia?

Mercedes-Benz lanzará el coupé y el SUV basados en la plataforma MFA entre 2013 y 2014

02/02/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una entrevista de Automotive News Europe con el jefe global de ventas y marketing de Mercedes-Benz, Joachim Schmidt, ha revelado más detalles de la nueva arquitectura usada por su próxima hornada de modelos compactos

Una entrevista de Automotive News Europe con el jefe global de ventas y marketing de Mercedes-Benz, Joachim Schmidt, ha revelado más detalles de la nueva arquitectura usada por su próxima hornada de modelos compactos. Esta estará compuesta por cuatro productos, de los que los primeros en salir, evidentemente, serán las próximas generaciones del Clase A, prevista para finales de este año, y del Clase B, que saldrá 2012.

Las otras dos novedades tampoco son una sorpresa: ya hablamos hace tiempo de que habrá un coupé y un SUV de tamaño reducido que utilizarán esa plataforma. Schmidt afirmó en la entrevista que estos no estarán reservados al mercado europeo sino que también lo tendrán los norteamericanos. El coupé lo podrán adquirir desde verano de 2013 y el SUV a partir de la misma estación del año siguiente, mientras que su llegada al viejo continente se producirá entre tres y cinco meses más tarde.

Además de concretar los márgenes de fechas de lanzamientos, el ejecutivo de Mercedes-Benz habló de otras características de los nuevos hermanos tecnológicos de los Clase A y B. Por ejemplo, que la estética del coupé heredará rasgos de la recién lanzada generación del CLS. En cuanto al SUV, será la necesaria respuesta de la marca alemana a sus rivales directos.

Por el momento, estos dos serán los modelos que llenen la parte inferior de la gama en Norteamérica, ahora que los consumidores de allí ya no le hacen tantos ascos a los vehículos de menor tamaño. Sin embargo, Schmidt señaló: “Estados Unidos no es el típico mercado de compactos pero si la demanda crece, podríamos reaccionar muy rápidamente e introducir esas otras dos variantes (Clases A y B) en el país mucho antes que en el pasado“. Tampoco hay que olvidar que incluso Infiniti podría beneficiarse de la plataforma MFA, aunque Schmidt declaró que “no hay decisiones por el momento”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ofertasocasion (23 noticias)
Visitas:
2796
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.