Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mercedes-Benz y Grupo Puentes juntos en un programa de becas

06/05/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz Argentina se sumó al Programa de Becas Hoy x Ti, del Grupo Puentes, permitiendo así que dos jóvenes de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio tengan acceso a una educación universitaria.

Este establecimiento educativo es administrado desde 2005 por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, y es Mercedes-Benz quien aporta los medios económicos y logísticos necesarios para su funcionamiento.

La Escuela Técnica ofrece un nivel educativo de excelencia y carece de arancel, para que todos los integrantes de la comunidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, puedan acceder a ésta.

Hoy x Ti brinda un plan integral de formación y acompañamiento a jóvenes con restricciones económicas y en situación de vulnerabilidad. A través de esta iniciativa se otorgan becas anuales y tutoría personalizada a cargo de un grupo de profesionales. Se complementan las actividades de formación con salidas recreativo/culturales, con diversos cursos y talleres de inserción laboral, entre otros. Cabe destacar que fue preseleccionado en el 2009 por BID-UNESCO como una de las mejores prácticas para la juventud de Latinoamérica y Caribe.

Con su incorporación al mencionado programa, Mercedes-Benz les da a los egresados de la Escuela Técnica Fundación Fangio la oportunidad de continuar con sus estudios en el ámbito universitario, y de convertirse en profesionales que puedan volcar sus conocimientos a la sociedad.

En cuanto al Grupo Puentes, se trata de una asociación civil sin fines de lucro creada en 1996, que funciona como vínculo entre quienes tienen necesidades y quienes poseen los medios para paliarlas. Puentes se especializa en el diseño, la administración y seguimiento de proyectos sociales en el ámbito educativo de distintas localidades del país. Esta ONG cuenta con colaboradores en exterior: en los Estados Unidos, ‘ US Bridges", y en Chile, "Puentes Chile". Para más información, visitar www.puentes.org.ar o comunicarse al teléfono 4814-2616.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.