Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Mercedes Benz F800 Style Concept debuta en Ginebra 2010

24/02/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un vehículo conceptual que anticipa las líneas del próximo CLS y propone una motorización híbrida enchufable o bien una de pila de combustible.

La firma teutona de la estrella de tres puntas, presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, su vehículo conceptual F800 Style, un coupé de cuatro puertas que anticipa el futuro del CLS. La parte mecánica resulta sumamente interesante, toda vez que este modelo propone dos esquemas distintos de propulsión.

El primero de ellos es un esquema híbrido que conjuga un potente V6 de 3.5 litros y 300hp y un motor eléctrico de 80 kW (109hp) que va integrado a la transmisión de siete cambios 7G Tronic y que se vale de una batería de Litio – ion con capacidad de 10 kWh para ofrecer en modo puramente eléctrico, una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando ambas motorizaciones trabajan juntas, el F800 Style es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en apenas 4.8 segundos, con velocidad máxima de 250 km/h, otro detalle importante es que ofrece un rendimiento de 2.9 l/ 100 km y emisiones de CO2 de 68 g/km. Evidentemente y como sucede en los vehículos más recientes de tecnología híbrida, podrá recargarse al conectarlo a la pared, independientemente de los conocidos métodos de recarga como la frenada regenerativa.

En segunda instancia, el F800 Style también podría equipar una pila de combustible que se alimentaría de cuatro tanques, ubicados dos bajo el túnel de transmisión y otro par tras los asientos. Emplea también batería de litio – ión y en este caso la potencia entregada es de 136hp que le permitirían una velocidad punta de 180 km/h y una autonomía de 600 kilómetros.

En el interior, este concepto de Mercedes Benz también incorpora todos los avances tecnológicos, los asientos son de magnesio y fibra de carbón. El acceso tanto a plazas delanteras como traseras es simple, debido a la ausencia de poste B y las puertas traseras además son corredizas. La interfase vía touch-pad controla prácticamente todas las funciones del auto como: climatizador, teléfono, navegación, sistema de audio y conexión a internet.

Existen también algunas funciones interesantes como por ejemplo el Range Map, con el que el sistema de navegación despliega en tiempo real la información sobre la autonomía en modo puramente eléctrico. En cuanto a la seguridad, el F800 Style cuenta con un sistema de control de crucero adaptativo que puede frenar totalmente la unidad, asimismo puede definirse una función para seguir al vehículo precedente e incluso el auto podría tomar curvas automáticamente cuando se circula por debajo de los 40 km/h.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
4690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.