Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mercedes-Benz y la conducción automatizada

15/07/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz ha marcado importantes hitos en el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar con la evolución en la seguridad activa y pasiva del automóvil

La marca de la estrella es muy innovadora en seguridad pasiva y descubridora de la célula de seguridad, la carrocería con deformación programada, el airbag o el cinturón de seguridad de tres puntos. Además, en seguridad activa ha aportado sistemas tan comunes hoy en día como el ABS, el ESP o el servofreno de emergencia, avances que han contribuido a mejorar la seguridad en el tráfico y a reducir los posibles daños a los usuarios.

Los últimos avances en seguridad activa están encaminados hacia sistemas de asistencia inteligente que hacen del vehículo un copiloto activo que puede ver, sentir y reaccionar en caso de peligro. Sistemas como los asistentes de cambio de carril, de atención y de visión nocturna están desarrollados para evitar tipos de accidentes muy concretos que derivan, en muchas ocasiones -por no decir siempre- del cansancio.

Además de las pruebas tradicionales, la marca alemana trabaja en el desarrollo de futuros sistemas de seguridad con la ayuda de pilotos automáticos para ciertas maniobras que se llevan a cabo en pistas especificas, con vehículos de estricta serie a los que se equipa con mecanismos que accionan el volante, el freno y el acelerador. Un ordenador instalado abordo y un dispositivo GPS controlan todos los movimientos preprogramados incluso cuando varios vehículos se desplazan a la vez por el circuito de pruebas.

Desde una torre de control los ingenieros vigilan las maniobras y pueden detener los vehículos en cualquier momento. Al mismo tiempo los coches chequean que no haya variaciones en su trayectoria, parándose automáticamente en caso de que así sea. Todos los modelos de Mercedes-Benz pueden ser equipados con estos pilotos automáticos, lo que permite una gran variedad de pruebas con los distintos sistemas de seguridad que incorporan.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.