Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Mercedes-Benz Concept A se presentará en Shanghai

07/04/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz Concept A.El Salón de Shanghai será el escenario donde se presentará el Mercedes-Benz Concept Clase A, vehículo que adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de la marca alemana.

Más allá de sus llamativas líneas, se destaca el motor naftero 2.0 de cuatro cilindros turbo (210 CV), acoplado a una caja de cambios de doble embrague. Creado para su colocación en sentido transversal, este impulsor ofrece un elevado nivel de prestaciones sumado a un reducido consumo.

Una primicia a nivel mundial en su segmento es el sistema de radar anticolisión integrado al asistente de frenado. Éste advierte a la persona que está al volante, a través de señales visuales y auditivas, sobre la posibilidad de un choque y prepara el servofreno de emergencia para asegurar un frenado adecuado apenas se pise el pedal del freno.

El diseño exterior exhibe la combinación de bordes bien definidos con sugerentes superficies planas que la automotriz ya mostró por primera vez en el F 800 Style. El largo capó se extiende con una silueta de baja altura y unas estilizadas ventanillas sugieren un gran dinamismo concentrado. El viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica sirvieron como fuentes de inspiración de su imagen deportiva.

Mercedes-Benz Concept A_Interior.

En el habitáculo, la mirada es atraída directamente por el tablero de instrumentos, que posee la forma de un ala de avión, y que está recubierto de material textil elástico translúcido que permite ver su estructura. La forma de las salidas de aire recuerdan los propulsores de los jets, mientras que los relojes del cuadro en rojo también están inspirados en la aeronáutica. En lo que respecta a la consola central, se basa en un panel de vuelo moderno, con la palanca de cambios tomando la forma de la "palanca de gases".

Un Smartphone está plenamente integrado en el sistema de manejo del Concept A. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través de Comand Online. La representación gráfica de los elementos de la pantalla es única e innovadora. Una luz magenta da lugar diversos niveles de navegación dispuestos en tres dimensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.