Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mercedes Benz compró a Brawn GP en el mundo de la Fórmula 1

17/11/2009 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francfort, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que asumirá el control de Brawn GP, el flamante equipo campeón de la Fórmula Uno y también contempla vender sus acciones en McLaren

Dieter Zetsche, el director ejecutivo de la automotriz alemana, reveló que Brawn competirá en el mundial de 2010 bajo un nuevo nombre: Mercedes GP.

Mercedes ya suministraba los motores a los monoplazas Brawn y seguirá haciendo lo mismo, además de los de McLaren.

En términos de control de acciones, Mercedes y Aabar Investments PJSC tendrán el 75.1 por ciento de Brawn GP. Aabar es el principal accionario de Daimler AG, Mercedes-Benz, la compañía socia de Mercedes.

McLaren, por su parte, informó que continuará usando motores de Mercedes hasta 2015 y que el equipo seguirá con el nombre McLaren Mercedes. Sin embargo, la escudería británica indicó que comprará el paquete accionario que estaba en manos de Daimler AG, lo cual espera completar en 2011.

"El Grupo McLaren se convertirá en una corporación totalmente independiente". Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes, señaló que la separación fue una "solución amistosa".

Brawn GP, que tomó el control de Honda el pasado marzo luego que la automotriz japonesa se retiró de la F-1, viene de un año espectacular en el que el británico Jenson Button se alzó con el campeonato de pilotos y el título de constructores.

Su jefe Ross Brawn apenas llevaba un año completo con Honda tras pasar 10 años con Ferrari.

Button compitió junto al brasileño Rubens Barrichello, quien se pasará al equipo Williams la próxima temporada. Button no ha decidido si seguirá en la misma escudería.

Dieter Zetsche, director de Mercedes, con Ross Brawn. Ayer se anunció que el equipo campeón mundial pasará a ser propiedad de la firma alemana

Al respecto de todo esto, Ron Dennis, copropietario y ex director de McLaren, dijo que "es bueno para todos los involucrados. Es una situación en la que ganan todos, tanto McLaren como Daimler (la compañía matriz de Mercedes)", dijo Dennis.

"Solía decir que estoy convencido de que, para sobrevivir y prosperar en la F1 del siglo XXI, un equipo debe convertirse en mucho más que simplemente eso", agregó.

"Para desarrollar y sostener la corriente de ingresos requerida para competir y ganar Grandes Premios y campeonatos mundiales, las compañías que manejan los equipos de F1 deben ampliar el campo de su actividad comercial", sostuvo.

"Los próximos años van a ser muy emocionantes para McLaren, un período en el que tenemos la intención de convertirnos en una potencia tecnológica y económica mucho más fuerte", aseguró Dennis, quien concluyó: "La F1 siempre será la actividad central, tanto por razones comerciales como por las históricas y deportivas".

Dennis y su socio comercial saudí Mansour Ojieh son dueños cada uno de un 15 por ciento de las participaciones del equipo inglés, con un 30 por ciento en manos de la compañía estatal de Bahréin Mumtalakat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.