Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laxbro escriba una noticia?

Mercedes-Benz CLS, con la mirada en el SLS AMG

24/08/2010 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz presentará en el Salón de París, el próximo 2 de octubre, el nuevo CLS. Esta segunda generación llegará a finales de año o principios de 2011 para sustituir al actual CLS, vigente en el mercado desde 2003 y del que Mercedes ha comercializado más de 170.000 unidades en estos siete años

Con este nuevo CLS, Mercedes ha querido desarrollar un nuevo coche, sin perder por ello las formas de coupé, que tanto éxito le ha dado con la primera generación.

El encargado de la estética del nuevo CLS ha sido Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma de Stuttgart, autor también de modelos como el Mercedes SLS AMG.

Mercedes CLS, con la mirada en el SLS

Ampliar foto

De hecho, Mercedes ha querido que el nuevo CLS tenga un aire al SLS AMG. Esto puede deberse a la intención de crear una imagen de marca similar en toda su gama o también a imprimir en el nuevo CLS un carácter aún más deportivo y glamuroso. En este sentido, según Gorden Wagener, el nuevo CLS "es un anticipo del futuro diseño de Mercedes-Benz".

Entre los elementos que más protagonismo cobran destacan el largo capó, así como la parrilla del radiador –muy parecida a la del SLS AMG- que, en lugar de estar integrada en el capó se ha diseñado de manera independiente.

Mercedes CLS, con la mirada en el SLS

Ampliar foto

Otros dispositivos destacables son los faros. Y es que Mercedes-Benz ha introducido en el nuevo CLS unos grupos ópticos compuestos por 71 diodos de leds, repartidos entre los intermitentes, la luz de posición, la luz de cruce, la luz de carretera y la función ‘Nightview’ de vista nocturna. De esta manera, los faros del CLS únicamente están iluminados por leds.

Respecto al interior, todo ha cambiado en el nuevo CLS. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola principal son de nuevo diseño.

Mercedes CLS, con la mirada en el SLS

Ampliar foto

En este sentido, algunos elementos del interior como la pantalla principal o las tomas de ventilación y el reloj nos recuerdan a la que incorpora el Clase S, mientras que otros elementos como el volante, los relojes del cuadro o los mandos del equipo de audio y del teléfono nos traen reminiscencias al Clase E.

Otros detalles del nuevo modelo son la multitud de opciones de personalización con las que contará el usuario. Así, su propietario podrá escoger entre cinco colores para el interior, cinco tipos de molduras y tres tipos de cuero diferentes.

Mercedes CLS, con la mirada en el SLS

Ampliar foto

En este sentido, para realizar la tapicería de piel de 1, 6 milímetros de grosor Mercedes asegura emplear un total de cuatro reses.

Lo que por el momento no ha desvelado Mercedes ha sido la gama de motores que incorporará el nuevo CLS. No obstante, todo parece indicar que este nuevo coupé contará con los diésel 250 CDI -con 204 caballos de potencia-, 350 CDI -con 265 caballos- y con los propulsores de gasolina 350 CGI -con 306 caballos-, CLS 500 -con 435 caballos- e incluso el CLS 63 AMG, con 544 caballos de potencia.

La gama se complementará con las versiones de tracción total 4Matic, que estará disponible en las variantes más potentes del CLS.


Sobre esta noticia

Autor:
Laxbro (1 noticias)
Visitas:
3686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.