Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nuevo Mercedes-Benz Actros: presentación en el Autódromo

24/10/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo camión pesado Actros de Mercedes-Benz se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, mostrando una serie de detalles en diseño, confort y tecnología al servicio del usuario.

Fabricado en Alemania, fue desarrollado y diseñado para el transporte de largas distancias y en grandes obras como la construcción civil, minería o petróleo, de acuerdo a la versión.

Los motores de la familia OM 501 LA Euro III V6 poseen una cilindrada de 11, 95 litros y una potencia de 408 CV, 435 CV y 456 CV, siendo el rango del par motor otorgado entre 2.000 y 2.200 Nm a 1.080 rpm.

Las variantes On Road cuentan con una nueva caja de cambios automatizada PowerShift G330 de 12 marchas, que optimiza el manejo, con cambios rápidos de relación, bajo consumo de combustible y menor desgaste. Las Off Road, en tanto, disponen de la flamante caja Telligent G240 de 16 velocidades. La disposición de la palanca de cambios permite, con sólo mover la muñeca, cambiar de marcha con el mínimo esfuerzo en cualquier situación.

El sistema de frenos Telligent de serie comprende el equipo de frenos regulado electrónicamente de doble circuito, discos autoventilados o tambor (según versión), ABS, ASR y frenos adicionales sin desgastes, como el freno motor o el retardador. Asimismo, cuenta con un dispositivo de bloqueo temporal que mantiene el vehículo frenado por unos segundos, sin necesidad del accionamiento del freno de estacionamiento.

Para los modelos de ruta, ofrece una cabina L de 1, 96 metros de alto por 2, 26 m de largo, que está diseñada con modernas consideraciones en materia de ergonomía y seguridad. Opcionalmente, ofrece la L techo bajo con 1, 56 m de altura y 2, 26 m de longitud. De serie está equipada con asiento neumático del conductor, equipo de aire acondicionado con climatizador automático, cama confort con somier, apoya elásticos y cabecera variable.

En cuanto a la cabina Megaspace (exclusiva para versiones con suspensión neumática trasera), pensada para largas distancias y el transporte internacional, incorpora neumático para el conductor y acompañante, aire acondicionado con regulación automática, y una cómoda cama con somier de láminas, apoyos elásticos y cabecera variable. Sus medidas son 1, 92 m de alto por 2, 26 m de largo.

Las variantes fuera de ruta disponen de la cabina S que ofrece numerosos compartimientos, asiento neumático para el conductor y equipo de aire acondicionado manual de serie, entre otros elementos, y la M (Confort Plus). Esta última trae una litera desplegable para el descanso y un reloj despertador.

La Off Road cuenta además de serie peldaño desplazable, espejos robustos, faros protegidos por rejillas y un cobertor de radiador.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
10586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.