Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

MERCEDES BENZ F 800 Style: El futuro de las berlinas

22/02/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes va a presentar en Ginebra un prototipo que reinterpreta el concepto de berlina. Una estética vanguardista, un interior propio de una nave espacial y una plataforma flexible que permite el uso de dos sistemas de propulsión híbrida alternativos, son sus rasgos más característicos

El Futuro de las berlinas de lujo adopta con este prototipo de Mercedes un enfoque completamente nuevo. El Mercedes Benz F 800 Style es una interpretación futurista de cómo serán las berlinas de lujo. Su diseño se caracteriza principalmente por su batalla larga, los cortos voladizos de la carrocería y sus fluidas líneas del techo al más puro estilo coupé. Los potentes grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, utilizan diodos luminosos. El F 800 Style tiene una presencia elegante, deportiva y muy vanguardista.

http://www.motor.es/fotos-noticias/mercedes-benz-f-800-style-un-experimento-de-lujo-grande-4223_2.jpg

En cuanto a su interior, tanto la luminosidad como las superficies en madera crean un ambiente muy agradable. El acceso al habitáculo es muy cómodo y se ve facilitado por las puertas traseras oscilantes corredizas. Los asientos, al igual que el volante, parecen sacados de una película de ciencia ficción.

http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2010/02/Mercedez-Benz-F800-Style-Concept-01-625x416.jpg

Además de su innovador diseño, tanto interior como exterior, destaca la plataforma flexible que permite el uso de dos sistemas de propulsión alternativos: con módulo híbrido enchufable o pila de combustible.

Opciones de propulsión

La plataforma flexible del F 800 Style permite el uso de dos sistemas diferentes de propulsión híbrida.

Módulo híbrido enchufable: Este sistema híbrido, que suma 409 CV en total, consta de un motor V6 de gasolina -de 300 CV- que funciona de forma conjunta con un módulo híbrido de 109 CV. La batería de iones de litio -recargable tanto en estaciones especiales como en tomas domésticas- permite una autonomía, en modo exclusivamente eléctrico, de 30 km. Este sistema consigue un consumo de gasolina realmente bajo y unas emisiones de sólo 68 gramos de CO2 por kilómetro, sin detrimento, eso sí, de sus increíbles prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4, 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, cubriendo así no sólo las necesidades en ámbito urbano, sino también las necesidades en carretera. Uno de los primeros modelos de serie en utilizar un sistema de estas características será el S 500, en la próxima generación de la Clase S. Propulsión eléctrica con pila de combustible: La versión más ecológica del F 800 Style incorpora un sistema de propulsión eléctrica con pila de combustible, cuyos componentes proceden del sistema modular E-Drive desarrollado por Mercedes. Este motor de aproximadamente 136 CV desarrolla un par de 290 Nm sin producir ningún tipo de emisión contaminante. Por su escape sólo sale vapor de agua, procedente de la reacción química de hidrógeno y oxígeno que se produce en la pila de combustible, con el fin de generar energía eléctrica. La pila de combustible se sitúa en la parte delantera del vehículo, el motor eléctrico en la trasera y la batería de iones de litio se monta detrás de los asientos traseros. Los depósitos de hidrógeno se alojan en el túnel de transmisión (dos de ellos) y debajo del asiento trasero (los otros dos). Modernas tecnologías Además de los sistemas de propulsión híbrida, esta berlina futurista ofrece también un amplio abanico de sistemas tecnológicos, de seguridad y un novedoso concepto de instrumentación.

La Interfaz HMI (Human Machine Interface) con sistema Cam-Touch-Pad, permite, mediante una pantalla táctil, manejar el climatizador, el teléfono, el sistema de audio y el navegador, por ejemplo. El display del F 800 Style se centra en las funciones adicionales de la propulsión híbrida/eléctrica, distanciándose bastante de un cuadro de instrumentos convencional.

El sistema que quizá más llama la atención es el denominado 'Distronic Plus', capaz de regular la velocidad y la distancia con el vehículo que precede en condiciones de tráfico denso y hasta velocidades de 40 km/h, sin que el conductor tenga que preocuparse ni de controlar el volante.

En cuanto a seguridad, este prototipo incorpora el sistema Pre-Safe 360º, que mejora la protección en colisiones por alcance.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.