Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

MERCEDES BENZ F 800 Style: La excelencia de Alemania convertida automóvil..

26/02/2010 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un largo total de 4, 75 m, el F800 Style tiene todos los components de los vehículos eficientes y compatible con el medio ambiente ya sean híbrido Plug-in o de pila de combustible

Todo instalado en el compartimento destinado al motor y en las uniones del chasis, cada sistema comparativamente ocupa poco espacio.

Esto aplica en particular para la tecnología de pila de combustible, que ha sido mejorada por Mercedes Benz siendo muy compacta en función de la energía que almacena, por lo tanto todo el resto del espacio disponible es para los cinco ocupantes.

http://www.carbodydesign.com/archive/2007/09/20-mercedes-benz-f700-concept/Mercedes-Benz-F700-Concept-8-lg.jpg

En combinación con el sistema híbrido de recarga de baterías mediante la red eléctrica, el F800 posee un V6 con una potencia de 300 hp. Se trata de la próxima generación de motores de inyección directa y el modulo electrico desarrolla 109 hp para un total de 409 hp, el mismo se encuentra completamente integrado a la caja automática de siete velocidades.. Las baterías de litio tienen una capacidad de almacenamiento de más de 10 kWh, pueden ser recargadas en casa y se ubican debajo del asiento trasero, manteniendo un centro de gravedad bajo y tomando poco espacio útil. El F800 Style puede circular por ciudad solo utilizando el motor eléctrico y gracias al generoso torque, las prestaciones serían las de un V6. Esta tecnología será introducida con la nueva Clase S, para el modelo S500 Plug-in Hybrid.

El consumo certificado gracias a esta combinación es de 2, 9 l/100 km y un extremadamente bajo número de emisiones de Co2 de 68 g/km. Aún así las prestaciones son radicalses con un 0 a 60 mph de 4, 7” y una velocidad maxima limitada 250 km/h. En propulsion eléctrica la velocidad maxima es de poco más de 120 km/h.

La segunda variante ofrece un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible, la potencia es de 136 hp y el par de 29, 59 kgm. La pila genera potencia a través de una reacción química del hidrógeno y oxígeno, produciendo vapor de agua y este hace girar la turbina que genera electricidad. El proceso solo libera vapor de agua a la atmósfera.

Estos módulos ya han sido utilizados en la edición limitada del Clase B F-CELL y tienen mucha flexibilidad para distintas configuraciones, el F800 Style a diferencia del Clase B F-Cell es propulsión trasera. La pila de combustible se ubica en el frente del auto y el motor eléctrico sobre el eje trasero, las baterías de litio se ubican detrás de los asientos traseros y los tanques de hidrógeno se reparten, dos en el túnel de transmisión y dos debajo del asiento trasero.

Otro estreno de este F800 es el sistema de interface que expande al conocido COMAND. El HMI (Human Machine Interface) consiste en un pad táctil en el centro de la consola y una cámara que registra el movimiento de la mano en ese pad. La imagen de la mano se muestra transparente en la pantalla ubicada en la parte superior, el usuario ve el contorno de sus dedos a través de la imagen sin cubrirla nunca, por lo que con una leve presión sobre el pad (como ocurre en las notebooks o laptops) se puede hacer selecciones en los menúes.

El sistema reconoce movimientos tales como deslizamiento, apretar, voltear y hacer zoom, con lo que la regulación del climatizador, utilizar las opciones del teléfono, las del sistema de audio y navegación o bien el acceso a internet se vuelven mucho más intuitivas. Según Mercedes el sistema aumenta la seguridad activa al no tener que desviar atención del tráfico y a diferencia de las pantallas táctiles el sistema no se ensucia con las huellas dactilares.

Un sistema muy interesante es el Range on Map, el cual traza un círculo y dentro de ese radio el coche podría ser utilizado solo con propulsion eléctrirca. De esta manera el conductor todo el tiempo conoce cuál es el rango que posee su vehículo para afrontar el viaje, ya que se combina la información sobre el estado de carga de las baterías con el sistema de navegación.

El sistema también muestra la imagen de los espejos se proyecta en el instrumental junto con la velocidad, etc, de esta manera los ojos del conductor solo tienen que enfocarse una vez, provocando menos fatiga.

El Distronic Plus ya introducido por Mercedes en el 2006, agrega la function Traffic Jam Assistant, el F800 reconoce que se está transitando en una curva y a su vez diferencia esto del cambio de carril del vehículo precedente. El resultado es que hasta una velocidad de unos 40 km/h, el Traffic Jam Asistant controla tanto los movimientos longutodunales como los transversales, el coche se maneja sola y el conductor solo debe mantener las manos en el volante. Cuando se supera esta velocidad el sistema suavemente se va desconectado.

Una mejora en cuanto a la seguridad en caso de colisión trasera, es el PRE-SAFE 360º, frenando el coche 600 milisengudos antes del impacto y de esta manera evitando que el choque se extienda hasta el coche de adelante.

Una característica particular de este concept es su puerta trasera deslizante (como en los monovolúmenes grandes), esto asegura un muy fácil acceso a las plazas traseras, sumado a la ausencia de pilar B. Estas características que un modelo de serie lo harían perder muchísimas fuerza estructural, según Mercedes han sido superadas mediante la construcción de un chasis sumamente rígido que permitiría al modelo estar en condiciones de afrontar los standares de seguridad de Mercedes Benz.

El lenguaje de diseño del F800 será el que estrenarán los nuevos modelos de Mercedes, presumiblemente la familia de los nuevos modelos de tracción delantera (el Clase A y el Clase B), se caracteriza por una gran distancia entre ejes de 2, 924 mm y una pequeñísimos voladizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
20729
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.