Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Mercedes Cabanillas: El orden en Bagua se ha restablecido

07/06/2009 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra del Interior indicó que la situación en la ciudad está totalmente controlada. Además, emplazó al líder de Adiesep, Alberto Pizango, a responder por las muertes ocurridas en esa zona

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que la situación en Bagua se encuentra controlada y que reina el orden en la ciudad, tras los disturbios registrados en Amazonas, que dejaron 22 policías y nueve nativos muertos.

“La situación está controlada. Hay toque de queda y se ha restablecido el orden interno pulcramente. No permitamos que se diga que se ha masacrado a centenares. Hago un llamado a la tranquilidad, a la unión y al respeto”, aseguró la titular del Interior, a través de Canal N.

Por la tarde, un corresponsal de RPP informó que el tramo de la carretera Fernando Belaunde que pasa por esa zona estaba totalmente despejado.

Además, la ministra mostró su indignación por lo ocurrido en la Estación 6 de PetroPerú, en la localidad Imazita, donde los nativos tuvieron como rehenes a 38 policías, de los cuales fallecieron nueve efectivos.

“Ellos no se estaban enfrentando, estaban conversando y fueron ultimados a mansalva. No hubo enfrentamiento, hubo masacre con hachas. ¿Quiénes son los criminales? Estos eran nativos terroristas que se apoderaron de las armas. (…) Espero que esto sirva de experiencia para que todos nos unamos para buscar el orden constitucional y democrático. No podemos validar que se forme todo un desprestigio”, afirmó Cabanillas desde la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a donde llegaron los cuerpos de dos de los policías muertos en Imazita, así como 34 heridos entre efectivos y civiles.

De otro lado, Cabanillas informó que un nativo y un rondero entregaron 7 fusiles AKM, un revólver y cascos policiales en la zona de El Milagro

Según la agencia Andina, los cuerpos del suboficial de tercera William Nieves y del brigadier Julio César Valerio serán trasladados a la Morgue Central, para los trámites de ley y luego serán llevados al velatorio de la Policía Nacional.

Asimismo, la ministra pidió al líder de Aidesep, Alberto Pizango, responder por los disturbios ocurridos en la víspera en Bagua. “Quien quita la vida a otros es un criminal, emplazo al señor Pizango a que dé la cara. Quiero que las informaciones que me han dado (sobre su supuesta fuga a Bolivia) sean un error. (…) Eso le parece hombría, eso es cobardía”.

De otro lado, Cabanillas informó que un nativo y un rondero entregaron 7 fusiles AKM, un revólver y cascos policiales en la zona de El Milagro.

Añadió que se detuvo a un dirigente de rondas campesinas en poder de un fusil FAL con cinco cacerinas, una pistola abastecida, así como tres cascos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), pertenecientes a los policías que fueron atacados durante el enfrentamiento en la zona denominada Curva del Diablo. Peru21.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.