Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sombrasdvelas escriba una noticia?

MERCADOS Mi Rutina de Trading

30/05/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTodo lo que merece la pena en la vida cuesta tiempo y sacrificio. En eso creo que todo o casi todo el mundo estamos minímamente de acuerdo. Para llegar a ser un buen trader (de bellota) opino que es más de lo mismo

no es la excepción que confirma la regla.Como dicen los yankis sin dolor no hay beneficio (NO PAIN NO GAIN). No obstante, tampoco debemos olvidarnos que, si fruto de una racha o serie de aciertos, llegamos, en pleno estado de euforia, a pensar que somos los mejores (o más escategóricamente LOS PUTOS AMOS) convirtiéndonos en soberbios y prepotentes, podemos llegar a echar a perder todo lo ganado en una o pocas jugadas. En ése caso, el castigo sufrido nunca la olvidaremos. Muchas veces, y en el mejor de los casos, es el peaje que tenemos que pagar por no caer dos veces en la misma piedra.

Dicen que, los que siendo militares se inician en bolsa, lo tienen más fácil ya que, por haber estado sometidos a un régimen de disciplina continua, parten con ventaja. En un post anterior Nos referíamos a la importancia de tener como "piedra angular" un PLAN DE TRADING http://sombrasdvelas.blogspot.com/2011/05/ibex-nada-es-lo-que-parece.html Hay que, por un lado, saber gestionar la posición una vez ha sido abierta y por otro, saber lo que buscamos o a que aspiramos (en términos de Beneficio/ Riesgo) antes de abrirla.

Una de los hábitos de obligado cumplimiento, antes de acostarme, es realizar un ANALISIS DIARIO de todo lo ocurrido en la sesión anterior tanto en las principales plazas americanas como en las europeas. Fruto de él, espero sacar unas conclusiones que me ayuden en identificar posibles pautas de continuación o de giro en la tendencia o de rango lateral si el mercado se mantuvo en los mismos niveles. Basándome en lo visto días atrás, me atrevería a afirmar que hemos visto un nuevo SUELO SIGNIFICATIVO en las bolsas mundiales .

Hoy voy a hacer un rápido repaso a la situación de los mercados, a través del estudio de los ETFs que yo considero más representativos en USA.

SPY-ETF del S& P 500

image QQQ- ETF del Nasdaq

image IWM- ETF del Russell 2000

image XLF-ETF del Sector Bancario Americano

image USO- ETF del Barril de Petróleo americano

image GLD- ETF del Oro.

image

Alguién más sigue rutinas en el trading o soy el único chiflado? Creeis que es una práctica necesaria?


Sobre esta noticia

Autor:
Sombrasdvelas (95 noticias)
Fuente:
sombrasdvelas.blogspot.com
Visitas:
2834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.