Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saulalor escriba una noticia?

Mercados bursátiles

12
- +
19/11/2019 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una idea general de los mercados bursátiles en donde se abarcara la oferta pública inicial y sus procesos

El mercado de valores se refiere a la colección de mercados e intercambios donde se realizan actividades regulares de compra, venta y emisión de acciones de compañías públicas. Dichas actividades financieras se llevan a cabo a través de intercambios formales institucionalizados o mercados extrabursátiles que operan bajo un conjunto definido de regulaciones. Puede haber múltiples centros de negociación de acciones en un país o una región que permiten transacciones en acciones y otras formas de valores.

IPO
El proceso de oferta pública inicial de oferta pública inicial es donde una compañía que no cotizaba anteriormente vende valores nuevos o existentes y los ofrece al público por primera vez.
Antes de una salida a bolsa, se considera que una empresa es privada, con un número menor de accionistas, limitada a inversores acreditados (como inversores ángeles / capitalistas de riesgo e individuos de alto patrimonio) y / o inversores tempranos
El primer paso en el proceso de IPO es que la compañía emisora ​​elija un banco de inversión para asesorar a la compañía sobre su IPO y proporcionar servicios de suscripción. El banco de inversión se selecciona de acuerdo con los siguientes criterios:
*Reputación
*La calidad de la investigación
*Experiencia en la industria
*Distribución, es decir, si el banco de inversión puede proporcionar los valores emitidos a más inversores institucionales o a más inversores individuales.
Relación previa con el banco de inversión.
La suscripción es el proceso mediante el cual un banco de inversión (el suscriptor) actúa como intermediario entre la empresa emisora ​​y el público inversor para ayudar a la empresa emisora ​​a vender su conjunto inicial de acciones. Los siguientes acuerdos de suscripción están disponibles para la empresa emisora:


Compromiso firme: según dicho acuerdo, el suscriptor compra la oferta completa y revende las acciones al público inversor. El acuerdo de suscripción de compromiso firme garantiza a la compañía emisora ​​que se recaudará una suma particular de dinero. Acuerdo de mejores esfuerzos: según dicho acuerdo, el suscriptor no garantiza la cantidad que recaudará para la empresa emisora. Solo vende los valores en nombre de la empresa. Sindicato de suscriptores: las ofertas públicas pueden ser administradas por un suscriptor (administrado solo) o por varios gerentes. Cuando hay varios gerentes, se selecciona un banco de inversión como gerente principal o administrador de libros. Según dicho acuerdo, el banco de inversión líder forma un sindicato de suscriptores formando alianzas estratégicas con otros bancos, cada uno de los cuales luego vende una parte de la OPI. Tal acuerdo surge cuando el banco de inversión líder quiere diversificar el riesgo de una OPI entre múltiples bancos

Cláusula de reembolso: esta cláusula exige que la compañía emisora ​​cubra todos los gastos de bolsillo incurridos por el asegurador, incluso si la OPI se retira durante la etapa de diligencia debida, la etapa de registro o la etapa de comercialización.
Descuento bruto de margen / suscripción: el margen bruto se obtiene restando el precio al que el suscriptor compra la emisión del precio al que vende la emisión.

Oferta publica inicial


Sobre esta noticia

Autor:
Saulalor (2 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.