Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Mercados alcistas en medio de dudas griegas

23/06/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diferentes mercados mundiales inauguraron esta semana con alzas, a raíz de un (relativo) menor nerviosismo en Europa. De esta forma en Wall St. los índices acumularon su segunda consecutiva tras la suba del viernes que cortó la racha negativa de la semana pasada. El Dow Jones alcanzó 12.080, 38 puntos anotándose una suba de 0.63%, el Nasdaq subió 0.5% cerrando en 2.629, 66 puntos y el S& P500 acabó con 1.278, 36 puntos una suba de 0.54%. Asia se contagió de la tendencia y los principales mercados anotaron más de 1% (Hang Seng 1.16%, Nikkei 1.13% y Shangai Comp. 0.96%) al tiempo que Europa navega por estas horas con subas superiores al 0.7% en promedio. Las noticias corporativas han estado sido lideradas por Boeing Co. al anunciar millonarios pedidos de compra de aeronaves nuevas de clientes no revelados. Los mercados aguardan a que el miércoles las Minutas de la FED den indicadores de hacia dónde apuntarán las baterías de la reactivación en EE.UU. de cara a la culminación del QE2 en junio.

¿Cuál es la verdadera situación de la deuda griega y de la periferia europea? Quizás ni siquiera ellos la conozcan en detalle. Por ahora, más dudas que certezas y en ese sentido lo ha manifestado el FMI al decir que "Continúa una recuperación generalmente sólida, pero la crisis soberana en la periferia amenaza con abrumar esta perspectiva favorable, y queda mucho por hacer para asegurar una unión monetaria dinámica y resistente". Por su parte Alemania (país europeo que debe efectuar mayores desembolsos a la hora de rescatar países indisciplinados como Grecia) sostiene que los tenedores de deuda griega deberán acogerse a planes voluntarios de refinanciación, medida a la que el B.C.E. y el resto de los países europeos se oponen, por considerarla una cesación de pagos (default). En la misma línea, la calificadora Fitch advirtió que considerará la medida alemana una suspensión de pagos y recortará la calificación crediticia griega desde su actual B+, Standard & Poor´s espetó que una reestructuración voluntaria de la deuda griega sería considerada un default. Si se propaga el temor de impago, los inversores podrían deshacer sus posiciones poniendo en peligro la recuperación de Irlanda y Portugal y pudiendo hacer tambalear a gigantes como Italia y España. Entre domingo y lunes el Ecofin (ministros de economía y finanzas de Europa) diseñó una posible salida a la situación de Grecia, a medida que el caos social y la crisis política en el país heleno se acentúan.

Basta de Grecia por ahora, el mercado espera ansioso la publicación de las Minutas de la FED el miércoles próximo, indicador clave de la voluntad y las líneas de acción de la FED para la recuperación económica estadounidense y mundial. No se esperan cambios en la tasa de interés (actualmente 0%-0.25%) pero sí estaremos alertas del camino a seguir una vez acabado el QEII en medio de un enlentecimiento de la recuperación de la primer potencia mundial y con voces que claman por un QEIII.

En el terreno de las noticias, destaca la dura caída sufrida por el Índice ZEW de Alemania a -9 ante una previsión de -1.7 y un dato anterior de 3.1. Este medidor del optimismo de empresarios y analistas alemanes indica claramente la angustia que Grecia está transfiriendo a la confianza empresarial del motor de Europa. Hoy restan conocer las Ventas Minoristas en Canadá y las Ventas de Viviendas Usadas en EE.UU.

El Mercado de Divisas no ha estado ajeno a esta situación y ha ofrecido fabulosos rallies, tras el desplome de la semana pasada principalmente del euro y la libra, se aprecia una leve recuperación aunque titubeante. El par GBP/USD recuperó ayer niveles de la semana pasada alcanzando un máximo de 1.6252, aunque la falta de un rumbo claro le ha obligado a replegarse unos 60 pips. El EUR/USD parece más animado y va en busca del 1.4383 alcanzado ayer tras caer ante la divulgación del Índice ZEW. Otro par que ha protagonizado maratónicas sesiones es el USD/CAD que acaba de marcar un mínimo diario en 0.9760 tras la caída de 87 pips desde su máximo de ayer. El oro en forma silenciosa ha venido escalando posiciones tras tomarse un descanso, la onza cotiza en USD 1.544, 45 (máximo histórico 1575). El Crudo comienza a recuperarse tras la caída de la semana pasada, el WTI se negocia a USD 94, 39 por barril y el Brent a USD 112, 56 acumulando subas del 1% promedio.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1517
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.