Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El mercado recoge optimismo y de esta manera el dólar se muestra bajo presión

21/04/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea encontró soporte el día miércoles, mientras que las divisas ligadas a commodities también avanzaron en plaza. Ahora nuevamente la divisa americana se encuentra dentro de una corrección bajista.

Noticias Economicas

USD – El dólar cedió terreno luego de la publicación de las ventas de viviendas existentes

La divisa americana cedió terreno durante la jornada de ayer, luego de que se dieran a conocer unas cifras alentadoras con respecto a las ventas de inmuebles nuevos en Estados Unidos. De esta manera tras un ánimo alentador con un resultado positivo, monedas como el euro, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense y australiano estuvieron en alza.

Por su parte, la divisa europea encontró soporte ayer, mientras que como comentamos, las divisas ligadas a commodities también avanzaron en plaza. Ahora nuevamente la divisa americana se encuentra dentro de una corrección bajista.

El par EUR/USD logró avanzar nuevamente, y deberíamos estar atentos a los datos de tipo macro, ya que están afectando con fuerza en el mercado. Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los datos manufactureros y de la producción, y si el informe sorprende, el dólar posiblemente siga mostrando signos bajistas.

EUR – El euro avanza, mientras que los inversores se vuelcan a activos de mayores riesgos

Durante la jornada de ayer el euro logró avanzar en el mercado, mientras que los inversores se vuelcan a activos de mayores riesgos. El par euro dólar avanzó desde el nivel de soporte de los 1.4206 para comerciarse por la mañana en la zona de los 1.4530. El mercado muestra un volumen más reducido que el habitual debido a las Pascuas y es por ello que últimamente vimos a las principales divisas comerciarse dentro de un rango sin dirección definida.

Las diferentes políticas monetarias que estuvieron aplicando los principales bancos centrales generaron movimientos oportunistas en el Mercado de divisas. Ayer el Riksbank por ejemplo incrementó las tasas de interés en 25 puntos. Con bancos centrales ajustando sus políticas monetarias, divisas como el dólar, el yen y el franco suizo se están volviendo más impredecibles.

Para hoy deberíamos estar atentos a los sucesos desde Inglaterra y Estados Unidos. Asimismo estemos atentos, ya que mañana se publicarán las ventas al por menor en Inglaterra y Canadá. Sería conveniente estar atentos a los datos alemanes como el reporte Ifo que podría brindar un nuevo impulso a la divisa europea.

JPY – El yen se muestra mixto, mientras que el apetito por el riesgo avanza

Los datos de las viviendas estadounidenses publicados ayer lograron brindar optimismo en cuanto al consumo en Estados Unidos, y el descenso en los inventarios de petróleo indicarían un aumento en la demanda por este commodity, lo que se sumó a un alza de los datos inflacionarios por lo que varios inversores siguen especulando con ajustes de tipo monetarios. De esta manera el yen japonés ante los cambios del mercado surte efectos.

Desde ayer que la divisa nipona viene cediendo terreno. El par USD/JPY sin embargo se mantuvo estable cerca a la zona de los 82.50, esto desde el lunes. Por su parte, contra la libra esterlina, el par parece consolidarse en los 135.50.

Hoy los inversores estarán atentos a las poblaciones desde Inglaterra y Canadá, y se estima que el yen japonés no padecerá demasiados cambios, a menos que los datos estadounidenses sigan sorprendiendo.

Petróleo – Los inventarios de petróleo disminuyen y el crudo logra avanzar

Los inventarios de petróleo cayeron con fuerza esta semana y descendieron en 2.3M de barriles. Ahora los inversores intentan predecir el impacto que tendrá este fenómeno en el mercado.

Sin embargo no es tan fácil determinar la relación entre los inventarios estadounidenses y el precio del petróleo. Una caída en los inventarios puede interpretarse como una caída en la oferta a corto plazo, o por el contrario como un incremento en la demanda por este commodity. Ayer el efecto fue claro, y el petróleo se mantuvo al alza.

Analistas estiman que en el corto plazo, mientras que los inventarios sigan en descenso, que el petróleo continuará avanzando en plaza. Asimismo deberíamos estar atentos a la correlación con el dólar americano.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

La mayoría de los indicadores apoyan un movimiento bajista. A nivel de 8 horas el Índice Williams apoya. Asimismo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto sería preferible.

GBP/USD

Se observan señales bajistas en este par. A nivel de 8 horas el estocástico lento apoya un movimiento bajista. Asimismo el RSI a nivel de 4 horas brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario el índice Williams apoya un movimiento alcista. Asimismo el RSI a nivel diario brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Analisis ofrecido por Forexyard

A nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo el RSI a nivel diario brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

AUD/USD

A nivel de 4 horas el Índice Williams apoya un movimiento bajista. Asimismo el RSI a nivel de 8 horas brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
5334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.