Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El Mercado presenta a su mascota 'Cotorra'

15/10/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el Mercado Central presenta a su mascota, 'Cotorra', que fomentará la alimentación saludable entre ciudadanos de todas las edadesimage

Valencia, . El Mercado Central de Valencia presentará mañana a la sociedad valenciana, bajo su magnífica cúpula central, a su mascota 'Cotorra'.

Los vendedores del Mercado Central han querido crear su propia mascota, que extenderá la presencia de este importante núcleo de actividad y encuentro ciudadano más allá de la Plaza del Mercado y escenificar la conexión que el Mercado mantiene a diario, y desde hace cien años, con las instituciones y los habitantes de Valencia.

'Cotorra', como excelente anfitriona, ha invitado mañana al Mercado a las otras mascotas que ya representan a otras entidades de la ciudad y que la apadrinarán en su primer acto público, como 'Micalet' (de Comercios del Centro Histórico), 'Blau y Grana' (del Levante UD), 'Rat Penat' (del Valencia CF), 'Pam' (de Valencia Basket) y 'Super Bus' y 'Super Busina' (de la EMT).

El símbolo del Mercado Central bajará del techo de la cúpula y se personalizará a través de su mascota para incrementar aún más sus relaciones con los valencianos de todas las edades ?ayudando a hacer más familiares sus productos y a difundir sus cualidades como base de una alimentación saludable- y también con sus instituciones, interviniendo en diferentes actos públicos.

'Cotorra' es un simpático personaje que alude a la cotorra o papagayo que recorta su silueta sobre el cielo, presidiendo el remate de la gran cúpula del Mercado Central. En su acto de presentación tendrá como fondo la pieza 'La Cotorra del Mercat', que el musicólogo Manuel Olmos recuperó en el musical 'El retorn de la Cotorra del Mercat', del maestro Leopoldo Magenti y letra del propio Manuel Olmos, que muchos ciudadanos tuvieron ocasión de disfrutar el año pasado en el Teatro Talía.

Por supuesto, quienes lo deseen podrán acudir mañana al Mercado para conocer personalmente a la joven mascota, saludarla y realizarse sus primeras fotografías con ella. Serán especialmente bienvenidos los niños y adolescentes, a quienes los vendedores del Mercado quieren mostrar de primera mano la calidad y variedad de sus productos, base esencial de una dieta mediterránea, sana y nutritiva.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2103 noticias)
Visitas:
201
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.