Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mercado Navideño de Reyes en Valencia

07/01/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La avenidad del Oeste se convierte en el lugar mas centrico del tradicional mercado navideño 2011

Todavia tenemos la resaca de las fiestas navideñas y hoy dedicamos un especial Mercado Navideño de Reyes que vivimos la noche del 5 de Enero y que no hemos podido contar por un exceso de informacion y porque las cabalgatas de Reyes han marcado la informacion de las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia. Hoy Javier Mesa Reig, redactor y fotografo de Globedia muestra como los valencianos disfrutaron de los tradiconales mercados navideños de Reyes y se acerca al Centro de Valencia.

La Avenida

del Oeste, la calle Musico Peydro y la zona del mercado central fue donde el tradiconal mercado navideño de Reyes en el centro de Valencia hizo que miles de valencianos acudieran a adquirir los ultimos regalos de Reyes aunque mucha gente acudió a mirar y no compraron como en otros años ya que la crisis economica marcaba el bolsillo de los valencianos.

Son las 12 de la noche y la Avenida del Oeste presenta un lleno abrumador, multitud de valencianos disfrutan del mercado navideño de Reyes en pleno centro de la ciudad de Valencia y Javier Mesa Reig recorre algunos de los puestos de ventas y pregunta a sus comerciantes como se vive y se disfruta del tradicional mercado navideño de Reyes en el centro de Valencia.

El primero de los puestos que visitamos venden corbatas, artesania, bufandas y gorras ofreciendo un regalo perfecto para los Reyes del 2011. Este comerciante lleva 28 años vendiendo en el mercado navideño de la noche de Reyes en pleno centro de Valencia y nos comenta que tiene corbata a 5 euros y gorros a 2 euros que es lo que más esta vendiendo. Tambien nos dice que la gente esta comprando las cosas más baratas y esta mirando mucho mas que comprando.

En el siguiente puesto venden bisuteria, plata y piedras precisas. Su comerciante lleva 12 años en este mercado navideño de la noche de Reyes y nos comenta que que este año hay mucha afluencia de gente con respecto al año pasado que llovió. Nos comenta que este año se nota la crisis y que sus perlas es lo que mas vende.

Continuando el recorrido llegamos a un puesto donde vende molinos de vientos con diferentes formas y colores. Encontramos mariquitas, abejas, flores y formas geometricas variadas. Muchas personas preguntan su precio que oscila entre 1 a 4 euros y a pesar de notarse la crisis vemos como la gente se lleva bastante molinillos. Este comerciante lleva 2 años en este mercado navideño de Reyes y dice que se esta vendiendo menos.

En el Siguiente puesto que visitamos la musica y los caramelos son los protagonistas y nos comenta que lleva 25 años vendiendo en el mercado navideño de la Avenida del Oeste . Este año la crisis se nota y dice que es el peor mercado navideño de los 25 años que esta vendiendo ya que la gente se pasea pero no compra nada y además el tiene en contra las descargas de musica pirata.

Continuamos recorriendo el mercado navideño y ahora es momento de encontrar las golosinas mas atractivas . Desde este puesto nos comentan que este año hay alfuencia de publico pero es menor y ello es por la crisis y porque tambien hay menos puestos que en otros años. Entre los clasicos de esta noche de reyes encontramos el tradicional carbon de Reyes que es uno de los productos que la gente compra.

Más sobre

Ahora nuestro siguiente puesto es de venta de muñecos y bisuteria el cual lleva acudiendo a este mercado 5 años . Nos comenta que los muñecos de Bob Esponja son los mas vendidos en esta noche y tambien dice que este año hay gran alfuencia de publico con respecto a otros años pero la crisis se nota .

De nuevo encontramos un lugar de gran solera donde llevan 23 años en el mercado navideño de Reyes . Entre los productos que oferta econtramos artesania, cristal de azabache y los sacos de trigo un producto innovador que lleva 8 meses en el mercado y que permitie aliviar los dolores huesos y cervicales cuando lo calentamos. En frio sirve para calmar las migrañas y para la fiebre. Nos comenta que la gente que lo compra lo disfruta bastante y le va muy bien. Con respecto al mercado navideño nos comenta que lo que más esta demandando la gente son las pulseras de cristal de azabache.

El ultimo lugar que recorremos es un lugar de venta de flores secas que lleva 40 años en el tradicional mercado navideño de Reyes y que nos comenta que este año hay mucha afluencia de publico en donde vemos a la gente pasear pero no compra como en otros años. Además nos comenta que su producto es innovador ya que vende flores secas que se pueden aromatizar para que la casa tengan un ambiente mas agradable.

Asi es uno de los mercado navideños con mas solera en la ciudad de Valencia que durante la noche de Reyes se desborda con multitud de personas que adquieren sus ultimos complementos de los reyes .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.