Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Mercado de la Navidad de Valencia en la Plaza Manises

24/12/2009 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segundo mercado de la navidad de Valencia organizado por la Diputación de Valencia vuelve a la Plaza de Manises en donde el sabor y la artesania made in Valencia puede disfrutarse en pleno corazon de Valencia

La Diputación de Valencia organiza por segundo año consecutivo el segundo mercado de la navidad en la plaza de Manises en Valencia y hoy recorrermos este mercado en donde descubrimos los productos típicos de la comunidad valenciana.

Desde el pasado jueves 17 de diciembre 09 el mercado de la navidad se inaguró en la Plaza de Manises de Valencia y diferentes casetas navideñas nos ofrecen los mejores productos artesanales de la Comunidad Valenciana. Hoy Javier Mesa Reig de Globedia recorre las diferentes casetas en donde descubrimos lo mejor de la navidad echo en la Comunidad Valenciana. El primero de las casetas que visitamos es el tomate natural de Kiki, un estilo de tomate que este año se presenta con aceite de oliva. Desde Forntanrs dels Alforns, un pueblo del interior de la provincia de Valencia nos llega esta caseta que por segundo año nos ofrece toda una delicia del tomate natural en diferentes sabores. Nos comentan que el tiempo y la crisis se esta notando un poco, pero confían que hasta el 5 de Enero multitud de personas visiten esta feria de la navidad. Desde Alzira llegan los quesos y la pericana, un producto propio de esta zona con pimientos secos y bacalao en donde descubrimos diferentes productos con un sabor exquisito y entre los cuales destacamos el queso servilleta que destaca por su suavidad y en donde la mezcla de cabra y vaca hacen de este producto un delicatesen valenciano. Además hay que destacar su elaboración artesanal en donde echo al trapo y con tela de sabanas adquiere un formato único y diferente. También otro de los productos que debemos destacar es la pericana que se presenta en 6 variedades y en donde el pimiento seco, el bacalo, el tomate seco y asado junto a la cebolla dulce nos presenta un sabor excepcional También el arrop y talluete es otro de los alimentos que nos ofrecen en este lugar donde el sabor a calabaza, el higo y el mosto se mezclan para descubrir un producto diferente y artesano propio de esta zona.

Dese Llombai llegan las pieles, producto propio y característico de esta localidad valenciana y en donde su participación en esta feria por primera vez nos permite que sus bufandas rex sean el regalo de estas navidades con el sello made in Valencia. Calidad, suavidad, confort en donde esta prenda nos permite que no pasemos frío durante esta temporada navideña. Además hay que decir que las chaquetas son el producto más importante y por los que son conocidos y aquí traen una pequeña muestra para que la gente pueda ver la calidad y belleza de sus pieles. Por último hay que destacar las carteras, bolsos y complementos en donde el diseño y la originalidad son parte de esta caseta que nos ofrecen la calidad de la piel valenciana.

Continuando con el recorrido nos trasladamos a Chiva donde sus vinos, mistelas y el sabor de una semilla excepcional nos permitirán disfrutar del sabor de la navidad con un vino made in Valencia y una mistela de moscatel con el sabor de esta localidad valenciana que apuesta por alegrarnos las fiestas navideñas por segundo año consecutivo.

Desde Utiel nos llega el tradicional embutido con los salchichones de nueces, almendras y cerditos de sobrasada que nos permite disfrutar del mejor embutido de la Comunidad Valenciana. Además hay que destacar la bota de navidad de sobrasada que se presenta en un formato propio de estas fiestas y en donde la calidad del producto es excepcional. También las longanizas, morcillas y chorizos pequeños junto al perro blanco y negro nos ofrece el producto artesanal valenciano más bueno para estas fiestas y en donde se puede disfrutar junto con los amigos y familiares.

Desde Casinos nos ofrecen endulzarnos la navidad y hasta hoy podemos disfrutar de las peladillas, chocolates, turrones y el sabor único del turrón de horchata, cereza, coco, higo o calabaza. También como producto novedoso de este año es el turrón de naranja, scaciatella, cereza, horchata y las peladillas. Por último destacar el sabor de la almendra agarrapiñada y las castañas que nos hará disfrutar del sabor de la navidad con un producto valenciano único.

Desde Manises la cerámica tradicional se puede adquirir en donde las piezas más propias y características con sus azulejos y formas de decoración tipicamente valenciana son las que en esta caseta se pueden comprar. Además la azulejeria y cerámica en Manises durante los siglos XVIII y XIX se pude ver con las diferentes piezas que presentan y destacan por la cantidad de productos bellos y en diferentes tamaños que nos permitirá realizar un producto valenciano.

Desde Xativa nos volvemos a endulzar un año más con los productos propios de esta localidad valenciana en donde el arnadi y al almoixacem son parte de los productos que podemos adquirir. Además las naranjas con chocolates, pasteles de boniato, calabaza y yema junto con las rocas de almendra y chocolate nos permitirá que cualquier día nos endulcemos con el sabor y la dulzura de esta localidad valenciana y sus dulces.

Desde Sueca el sabor del chocolate a la taza nos hará degustar del sabor de un tradicional sabor valenciano que en esta ocasión se presenta en tableta y en done el puro chocolate, el bollet, la miel con un poco de chocolate puro, el chocolate picante y el chocolate sin azúcar nos permitirán disfrutar de sabores únicos en donde sus velas, una barra la semilla de cacao también nos sorprenderá y hará que este chocolate sea único. El jabón y la manteca con cacao nos hará que nuestra piel se suavice y nuestros labios no se corten. De esta forma el chocolate es el gran protagonista de Sueca y nos quiere endulzar y suavizar nuestro cuerpo con este producto echo en Valencia.

El último lugar de esta feria navideña es Fet de Vidre una fundación de personas con discapacidad que realizan numerosos objetos que luego los venden y sirven para que el centro especial de empleo fet de vidre pueda continuar con su tarea de integra a los discapacitados en la sociedad. Se presentan por segundo año en esta 2ª Feria de la Navidad y pretenden dar a conocer su labor asi como dar trabajo a las personas con diferentes discapacidades.

Asi es el 2 mercado de la feria de navidad que ya se puede disfrutar desde el pasado jueves 17 de diciembre 09 y que permanecerá en la plaza de Manises hasta el próximo 5 de Enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.