Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Mercado medieval de Montblanc

12/04/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenta la leyenda que Montblanc, vivía bajo el dominio de un malvado Dragón que provocaba mucha desgracia a la villa.Un buen día la población, harta de las penurias, se reunió y acordó un pacto con el Dragón para que cesara su plan de destrucción, éste consistía en entregarle una persona cada cierto tiempo para que saciara su sed de sangre, la cual sería escogida por medio de sorteo.

De esta forma, un mal día, la elegida fue la hija del rey de Montblanc, éste con gran tristeza, reconoció que su hija era una pobladora más de la Villa y que debía obedecer al sorteo. Así fue que la princesa comenzó su marcha hacía la guarida del Dragón, pero justo en la puerta de la cueva, apareció un caballero montado en un corcel blanco con armadura brillante quién dijo llamarse Jorge y que su misión era salvarla a ella y a su pueblo del malvado Dragón. De esta forma se produjo una cruenta batalla entre el caballero y el Dragón que terminó con éste último muerto y con la Villa liberada. Cuenta además la leyenda que ahí donde murió el Dragón, crece todos los años un rosal de rosas rojas.

Todo esto sucedió un 23 de Abril, día en que se conmemora a San Jordi como el patrono de Catalunya y con especial importancia para Montblanc. De esta forma, la semana medieval parte con la dramatización de la leyenda de San Jorge realizada en el precioso centro amurallado del pueblo, donde se derrama la sangre del Dragón que luego se transforma en alrededor de 500 litros de una bebida que es degustada por todos los visitantes de la feria. Además de esto, el mercado de Montblanc reúne a los mejores artesanos de la región y los mejores productos típicos, embutidos de excelente calidad, quesos y un sin número de actividades culturales durante toda la semana. Un panorama recomendable además, por haber sido declarada el año 1988, fiesta de interés turístico a nivel nacional.

Más sobre

Si te interesa conocer la historia de San Jorge, además de las costumbres y tradiciones medievales de Cataluña no puedes perderte la semana medieval de Montblanc.

Para más información visita: http://www.setmanamedieval.org/

Luz Obscura

Busca alojamiento en Barcelona los medios de transporte son variados y el tiempo de viaje hasta Montblanc es de alrededor de una hora y media. Descubre la Cataluña medieval junto a un buen trago de sangre de Dragón.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.