Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El mercado se mantiene cauto mientras que se aguarda la declaración del FOMC

21/09/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por el momento la divisa estadounidense se mantiene bajo presión, mientras que se aguarda para el día de hoy la declaración de la Reserva Federal y posiblemente se anuncien nuevas medidas de tipo cuantitativas.

image

Noticias Economicas

USD – Para el día de hoy la declaración del Comité de Mercado Abierto de la Fed

Durante la jornada del lunes, el dólar estadounidense perdió terreno contra la mayoría de las monedas. Rumores de que se implementarían nuevas medidas cuantitativas en Estados Unidos, llevó a cientos de inversores a un estado de cautela. Mientras que se aguarda con ansias la declaración de la Fed, el euro logró avanzar en plaza contra el dólar americano, mientras que en caso de implementarse nuevos programas de estimulo económico, posiblemente el dólar este bajo mayor presión.

Sin embargo, contra la libra esterlina, el dólar americano logró avanzar aproximadamente 0.5%, luego de que se dieran a conocer los datos publicados por el Banco de Inglaterra en cuanto a la oferta monetaria para julio y luego de que las aprobaciones hipotecarias registraran un nivel mínimo que no se daba desde abril del 2009.

Las principales divisas se encuentran comerciándose dentro de rangos estrechos y el tema del día será la declaración por parte de la Fed. Existe la posibilidad de que la Fed sorprenda al Mercado con una actitud mucha más proactiva.

Asimismo para el día de hoy se aguardan los permisos de la construcción y el inicio de viviendas a publicarse a las 12:30 GMT. El sector inmobiliario es un sector muy seguido por los inversores y las publicaciones de hoy en día sin duda tendrán su efecto en el dólar.

EUR – Las deudas soberanas europeas nuevamente en la mira

Durante el fin de la semana pasada, el euro nuevamente estuvo bajo presión por un tema ya conocido, el incremento de la deuda pública europea. Este martes y miércoles Irlanda y Portugal continuarán hacienda oferta pública de deuda y veremos si las colocaciones de deuda tienen éxito en el mercado.

La libra esterlina perdió terreno contra el euro y el dólar estadounidense luego de que se dieran a conocer las lecturas de las aprobaciones hipotecarias con un resultado desalentador que no se daba desde abril del 2009. Prácticamente contra la mayoría de las monedas la libra esterlina cedió terreno luego que el sector inmobiliario en el Reino Unido mostrara un estancamiento.

La divisa europea se comerció hacia los $1.3064 dólares, en comparación a los $1.3039 registrados el viernes, mientras que contra el yen japonés alcanzó los 111.96 tras los 112.89 previos. Por su parte la libra esterlina alcanzó los $1.5547 en comparación a la lectura previa de los $1.5626.

Por el momento el par EUR/USD se encuentra comerciándose dentro de un rango bastante estrecho y posiblemente ronde la zona de los $1.30 y $1.31, por lo menos hasta que se conozca la declaración del FOMC.

AUD – El dólar australiano alcanza máximos de dos años atrás

Ayer fue feriado en Japón por lo que el yen japonés se comerció con calma, mientras que los inversores continuarán de cerca los pasos que seguirá aplicando el Banco de Japón.

Por otro lado, el dólar australiano avanzó con fuerza en plaza y contra el dólar estadounidense ganó más de 1%. Esto sucedió luego de que el Gobernador del Banco Central de Australia, Glenn Stevens, diera un discurso alentador para con la economía australiana lo que llevo al dólar australiano a un repunte significativo en el mercado.

Analistas asimismo especulaban con un incremento de las tasas de interés para el futuro cercado dentro de la economía australiana. Durante la sesión del lunes, el dólar australiano alcanzó máximos de dos años atrás contra el dólar americano y alcanzó los $0.9495, en comparación a los $0.9372 registrados el viernes pasado.

Petróleo – El petróleo repunta con un mercado de valores en alza

Durante la jornada del lunes el petróleo logró avanzar en el Mercado, mientras que el repunte del mercado de valores estadounidense generó optimismo en el mercado. El petróleo para entrega en octubre subió $1.20 para situarse en los $74.86 el barril en el New York Mercantile Exchange. Luego de alcanzar máximos en los $75.45 a primeras horas de la sesión de ayer, actualmente el crudo se comercia en los $76 el barril.

El gran tema a tener en cuenta es la demanda y el crecimiento económico mundial por la evolución de los precios del petróleo. Para el día de hoy deberíamos estar atentos a las publicaciones económicas y a la declaración de la Fed.

Los inventarios de petróleo siguen bastante altos, y la medición de la salud de la economía estadounidense será de gran utilidad para predecir la demanda futura por este commodity.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD durante los últimos días estuvo avanzado. Sin embargo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista inminente. Al parecer la tendencia alcista pronto finalizará. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista. Asimismo a nivel horario, el estocástico lento apoya esta noción. Es por ello que ir en corto cuando acontezca el quiebre y colocando stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

En el gráfico de 4 horas el estocástico lento muestra señales neutrales. Sin embargo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Sigue un comercio dentro del rango predeterminado a nivel horario. A nivel horario, el estocástico lento se encuentra en territorio neutral, sin embargo el RSI a nivel de 4 horas apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo cuando acontezca el quiebre y colocando stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Oro

El oro estuvo en alza últimamente y registró máximos en los 1283 USD la onza. Sin embargo a nivel diario el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible para sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2169
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.