Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

El mercado java al borde del colapso

10/11/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado se está cansando de la escasez de recursos humanos Java.

Desde hace ya tres años las empresas de IT deben sortear el mismo obstáculo a la hora de desarrollar sus proyectos: ‘ no hay Javas’ .

Ni hablar cuando grandes jugadores del mercado, ya sea por iniciativa propia o por temas estratégicos de sus casas matrices regionales, se embarcan en la aventura de desarrollar bajo esta tecnología.

El líder de proyecto

Los líderes de proyecto disparan a mansalva pedidos a cuanto consultora de RRHH en IT se les atraviese por el camino, cada vez que necesitan fuerza de trabajo especializada en el ‘ lenguaje de la tacita’ .

Acto siguiente corren a la farmacia a comprar Melatol y sentarse a esperar a cantar bingo si algún currículum llega a su casilla de mail.

El pedido suele ir acompañado de algún antidepresivo cuando escuchan la frase de ese joven prospecto con 4 meses de experiencia y con 2 meses en la empresa que con voz pausada y tímida esgrime:

‘ me llamaron de otro lado y comienzo el lunes… ’

y ante el estupor del líder, quien ya saca su tarjeta de crédito porque va a tener que pagar los medicamentos en cuotas, escucha la frase matadora…

‘ … y además me pagan un 30 por ciento más’

Los invitamos a ingresar en Linkedin: 1 – Buscar la palabra clave ‘ java’ en el buscador de gente. 2 – Luego tildar Argentina en la columna izquierda 3 – Observarán que el promedio de tiempo de permanencia en cada empresa es de 8 meses aproximadamente El selector de IT

Otro jugador que incrementa mes a mes las acciones de prestigiosa cadena de farmacias, es el selector de IT quien desde el vamos sabe que esa posición java le insumirá 10 veces más tiempo y con sólo un 10 por ciento de posibilidades de éxito.

El RRHH Java

Y finalmente en lo más alto de la cadena alimentaria es el mismísimo analista y/o programador.

Ser codiciado es bueno pero estar en un mercado en el cual sus contratantes están pensando seriamente en adoptar otras soluciones de desarrollo en virtud de semejante panorama es algo que invita a la reflexión.

Es imaginable que ser llamado de las consultoras día por medio infla el ego considerablemente. Es muy fácil ‘ perder el norte’ en situaciones como esta.

Por suerte siempre existen personas más aplomadas en sus objetivos de carrera laboral, comprometidos con los proyectos y con sus líderes que, por ahora, mantienen el ‘ delicado equilibrio’ .

Se esta llegando a un colapso de mercado.

¿Responsabilidades compartidas de cada actor: Líder, Selector, RRHH Java? ¿En que proporciones?


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (909 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2027
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.