Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

El mercado financiero y bursátil español se hace mayor?

09/08/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unas semanas vi un par de noticias que me llamaron la atención, y que muestran que como la propia sociedad, algo está cambiando en los inversores Españoles.

Evidentemente hay muchos factores para que suceda esto, pero por citar algunos:

-Crisis de imagen de la banca tradicional: Las preferentes, las clausulas suelo, los desahucios, las comisiones y al final, la demonización del sector.

Algún día haré un artículo más amplio, pero en el caso de las clausulas suelo algunos se han pasado de listos como pasó con las inversiones en forum filatélico. Pero bueno, eso es harina de otro costal, el caso es que ahora en cualquier conversación de bar los bancos son los culpables de todos los males de la humanidad.

Sea por la causa que sea, la realidad es que su imagen está muy deteriorada, y muchos prefieres irse a un ing, selfbank, renta4 o gaesco que a su banco de la esquina.

-Tipos de interés históricos: una imagen vale más que mil palabras

-Cambio de perfil usuario: jóves, internet: Hoy cada vez tenemos menos tiempo, y menos ganas de ir a las oficinas a hacer gestiones, de la misma forma que muchos ya sólo vamos a comprar comida fresca, y el resto lo pedimos por internet. Además, los bancos no has invitado amablemente a irnos al cajeros o al online, para ahorrar tiempo administrativo a sus empleados y que dispongan de más horas para "colocar".

Gestoras fondos de inversión Algo está cambiando en España, hace 4 días nadie invertía en fondos, y si lo hacía, cogía el primer fondo que le recomendaba su gestor de toda la vida, de la misma forma que compraba las acciones de bolsa más de moda.

Ahora caza ves más usuarios optamos por supermercados de fondos que nos permiten elegir entre fondos de inversión de todo el mundo

Eso tiene un reflejo inequívoco en los datos, y los bancos de siempre ya han empezado a ofrecer fondos de terceros a sus clientes de Banca privada.

En esta noticia vemos como evoluciona esa tendencia:

image

Pezqueñines en bolsa Unos pequeños inversores optan por fondos, mientras que otros se han animado a comprar directamente acciones.

Se suele decir que cuando las pezqueñines o gacelas entran en bolsa, y hay muchas OPV suele ser un indicio claro de calentamiento del mercado

Estamos ya en ese punto, o es simplemente el resultado de que los inversores no tienen alternativas válidas para invertir su liquidez?

Esta es su evolución:

image

Buenos Benecios


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1384
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.