Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Mercado expectante a los stress test

23/07/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes desde Ginebra.

En el cierre de la semana, el mercado se encuentra expectante ante la publicación de las pruebas de estrés de la Zona Euro. A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha subrayado reiteradas veces que los resultados serán positivos y brindarán confianza sobre el sistema financiero europeo, entre los operadores la expectativa va en aumento y se refleja en el mercado de renta variable. Es importante destacar lo que manifestó José Manuel Gonzalez – Páramo horas atrás. Según el miembro del Comité Ejecutivo del BCE, el "impacto" de las pruebas realizados a 91 bancos "solo pueden ser positivo" tanto "para los mercados, supervisores y para las propias autoridades" y para las entidades que no la superen, clarificarán su situación y brindarán "transparencia". Es claro que las autoridades deben ser optimistas sobre la situación financiera de Europa, pero no nos olvidemos que la crisis soberana ha golpeado duramente a los integrantes del bloque, principalmente a Grecia, Portugal y España.

En el mercado europeo, hemos conocido que el Índice de clima de comercio IFO de Alemania ha superado las previsiones, mientras el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar del segundo trimestre repuntó significativamente, al pasar del 0, 3% al 1, 1%. En Canadá. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio se contrajo 0, 1% en la tasa mensual, mientras que en la interanual se ubicó en 1%.

En el ámbito bursátil, los mercados han tomado con optimismo los resultados de Ford Motor Co. y McDonald´s que en ambos casos superaron las previsiones de los inversores. Es importante mencionar que de las 20 firmas industriales, solo General Electric (GE) registró un debilitamiento de sus ventas, al cual lo atribuyó a la fluctuación de las divisas. En el mercado asiático, los principales indicadores asiáticos cerraron en verde, mientras el parqué del viejo continente opera con ganancias, al igual que los selectivos estadounidenses.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0, 78%, para operar a 78.83 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo registra un máximo diario en 79.14 y un mínimo en 78.40 dólares. Para las próximas horas, el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se halla en niveles neutros, luego de coquetear con la sobrecompra, mientras el precio tiene perspectivas de consolidarse con la MM exponencial de 20, situada en 78.67 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: el par pierde posiciones, depreciándose desde el inicio de sesión 123 pips hasta el momento. Hace instantes, el cruce operaba a 1.2848, ubicándose la próxima resistencia en 1.2872, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.2789. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se encuentran en niveles neutrales. Para los operadores de MT4, el precio perfora la banda superior de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una intercepción entre la media rápida y lenta del indicador japonés para tomar posiciones.

GBP/USD: como indicamos en nuestra página web, el cable se aproxima a realizar un cierre del gap alcista formado luego de la publicación del PIB preliminar de Reino Unido. Actualmente, se necesitan 1.5378 dólares para comprar una libra esterlina, ubicándose el próximo techo en 1.5389, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.5337 dólares por libra. En el aspecto técnico, el precio se consolida con la MM de 100 días que, de perderla, podría realizar un retroceso del 23, 6% del fibo trazado entre 1.5467 y 1.4192 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 247 pips en la hora, mientras el MACD se aproxima a realizar un corte bajista.

USD/JPY: el precio corrige a la baja, luego de no superar con éxito la MM de 200 días, situada en 87.37 yenes por dólar. Si bien el soporte más importante se encuentra en 86.92, las perspectivas señalan una nueva corrección hasta el objetivo bajista y zona de potencial rebote alcista ubicada en 86.44. En velas de 1 H, el Estocástico marca sobrecompra, mientras el precio coquetea con la banda superior de Bollinger, indicando posible corrección hasta la banda media (87.05). En el chart MT4 con velas de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, el Momentum es alcista.

XAU/USD: será clave que estemos atentos a los recorridos que podrá ofrecernos el metal precioso luego de los resultados de las pruebas de estrés de la Zona Euro. Para comprar una onza de oro, se necesitan 1198 dólares. Para las próximas horas, inversores consultados señalan que el cruce podría operar en un canal lateral con techo en 1204, 5 y piso en 1192, 8 dólares. De acuerdo al Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos, el precio se halla en un entorno de sobreventa.

Oportunidades del día:

EUR/GBP: uno de los cruces más limpios para operar debido al fortalecimiento de la esterlina tras conocerse el PIB del 2Q y el debilitamiento del euro previo a conocerse los test de estrés. Desde las 7:35 CET, el par se deprecia 105 pips, registrando un mínimo semanal en 0.8335 libras por euro. Atentos que si bien las perspectivas son bajistas, la paridad deberá cerrar el gap bajista realizado entre hoy y el lunes. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clarísima sobrecompra, al igual que el Estocástico. En MT4, el Momentum es claramente bajista, mientras la MM de 50 días se halla por encima del Spot y los Bears están en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto. A la baja, el siguiente piso está en 0.8326, mientras que al alza, el techo más importante lo tiene en 0.8378 libras por euro.

Buena jornada para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2122
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.