Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El mercado español de la telefonía móvil empieza a levantar cabeza

19/07/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

hablando movil El mercado español de la telefonía móvil empieza a levantar cabeza

Las colas del paro siguen siendo igual de largas y todos somos igual de pobres, pero parece que el mercado español de la telefonía móvil sí ha empezado a ver la luz al final del negro túnel de la crisis económica. Según IDC, durante los tres primeros meses de 2010, la telefonía móvil creció en España un 28% y hubo unas ventas de 5, 17 millones de teléfonos móviles.

El mayor crecimiento se ha visto en las ventas de smartphones, que han aumentado en un 111% respecto a 2009, con 1, 5 terminales vendidos, mientras que los teléfonos normales crecieron sólo un 10% (3, 67 millones de unidades vendidas).

En cuanto a nombres, Nokia y Samsung son los fabricantes que más terminales han vendido en España. La firma finlandesa ha vendido durante este primer trimestre 2, 4 millones de teléfonos y tiene una cuota de mercado del 46%, mientras que Samsung ha vendido 1, 3 millones de unidades y ocupa la segunda plaza del mercado español con una cuota del 25%.

Pese a las buenas cifras, desde IDC advierten de que hay que tener cuidado al realizar el análisis, ya que la evolución se muestra respecto a 2009 y nos recuerdan que el primer trimestre del año pasado fue ‘ el peor de la historia de las telecomunicaciones’ en España.

Vía | El País

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.