Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El mercado de los equipos táctiles alcanzaría los US$ 9 mil millones de dolares este año

26/04/2011 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según reportes analíticos de los creadores de chips para pantallas táctiles, Cypress Semiconducter y Synaptics Inc. Se espera que el negocio mínimamente se duplique durante 2011.

Las ganancias netas que se esperan para fines de 2011 alcanzarían los US$ 9 mil millones, en total gracias al boom de los equipos táctiles.

Hace aproximadamente 15 años fue la primera vez que Synaptics introdujo el primer chip táctil en una MacBook de Apple, y desde entonces este mercado no paró de crecer gracias a los primeros impulsos otorgados por Apple, primero con el iPhone y luego con el iPad.

Las pantallas táctiles incluso fueron creciendo en otras áreas, como las propias pantallas de las computadoras, y no se limitaron a la marca de la manzanita, sino que se unieron también a otros SO en equipo móviles y a otras grandes marcas como HP en equipos fijos. También vale rescatar que hay otro tipo de equipos que cuentan con estos beneficios, como reproductores musicales y equipo de GPS entre otras tantas cosas.

Hoy en día, aproximadamente el 57% de las ganancias de Synapticss provienen de equipo móviles y táctiles que han crecido un 87%, siendo este un mercado emergente con muy poca competencia, con lo que tampoco hay presiones de precio dentro de la línea de productos, lo que lleva al crecimiento actual. Tengamos en cuenta que hoy en día el 90% del mercado de chips táctiles se concentra en apenas 3 compañías: Atmel Corp, Cypress y Synaptics.

Vía Mobileburn

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.