Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

El mercado de las empresas de RRHH, como DBM Spain, alcanzará un volumen de 112.000 millones en cuatro años

14/04/2011 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el informe “Outsourcing de Recursos Humanos”, se espera que este mercado experimente un incremento en el número de contratos segmentados frente a un servicio integral, lo que permitiría a los clientes el poder elegir los servicios que necesiten externalizar

DBM Spain, filial española de la multinacional Drake Beam Morin de gestión de capital humano y primera compañía en el mundo de outplacement profesional, se ha hecho eco del reciente informe "Outsourcing de Recursos Humanos" elaborado por Global Industry Analysts, que destaca que el mercado de las empresas de RRHH alcanzará un volumen de negocio cercano a 112.000 millones de euros en 2015, un sector dominado a día de hoy por Estados Unidos y Europa. DBM SpainPara Rafael Vara, director general de DBM Spain, esta tendencia se deriva de la actual crisis económica, "el clima de recesión obliga a las empresas de todo el mundo a revaluar sus estrategias financieras y planes de negocio, de ahí que la reducción de costes haya emergido como una fuerza impulsora clave para el 'outsourcing' de los recursos humanos a corto plazo".

Externalizar estos servicios supone conseguir mayor rendimiento con menos gastos, y transformar costes fijos en variables. "El impacto de la crisis ha sido particularmente pronunciado en el mercado de los servicios integrales, dado que el período de recuperación es relativamente mayor en comparación con los contratos puntuales; de hecho, este tipo de acuerdos conseguirá mayor relevancia en un futuro a corto plazo, ya que contratar de una sola vez múltiples servicios implica, como norma general, una inversión inicial mayor, cosa que las compañías tienden a evitar" indica Rafael Vara. Y es que las empresas buscan la negociación de mejores acuerdos con compañías externas, pero además optan cada vez más por un 'outsourcing' selectivo, "es decir, un servicio personalizado a sus requerimientos y en la misma línea que su filosofía corporativa".

El interés continuo de las empresas por reducir costes favorecerá una mayor contratación de servicios externos y, según el citado estudio, se espera que el mercado de los RRHH experimente un incremento en el número de contratos segmentados, lo que permitiría a los clientes el poder elegir los servicios que necesiten externalizar mientras que pueden gestionar ellos mismos el resto.

DBM España, con delegaciones en Madrid y Barcelona, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en dos líneas de negocio: Outplacement y Transformación. DBM da servicio a 7.000 compañías y a más de 250.000 profesionales anualmente manteniendo un promedio de 3, 7 meses en encontrar un puesto de trabajo y consiguiendo la mayor tasa de recolocación del mercado: 83% de éxitos en la recolocación.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Visitas:
3913
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.