Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El mercado de divisas se prepara para el 2011

29/12/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la jornada de hoy se aguada poco volumen de operaciones y los inversores continuarán observando atentamente la evolución del dólar americano. Hoy en Estados Unidos se dará a conocer la Confianza del Consumidor, indicador que podría marcar la tendencia del dólar hasta el fin del 2010.

Noticias Economicas

USD – El dólar cede terreno contra la mayoría de las monedas

Durante la jornada del martes, el dólar americano cedió terreno contra la mayoría de las monedas, mientras que la toma de riesgo avanzó levemente tras la decisión de China del fin de semana de incrementar las tasas de interés. Esta medida del Banco Central de China se debe a su intento de controlar la inflación en el país. De todas maneras luego de Navidad el volumen de operaciones fue reducido en el mercado y la mayoría de los pares de divisas se comerciaron con una tendencia lateral. Ayer el dólar cayó ante el euro y se ubicó en la zona de los 1.3190.

Varios inversores ya se encuentran de vacaciones y posiblemente la caída del dólar se deba a los efectos de un bajo volumen de operaciones. Hoy en Estados Unidos se publicará la confianza del consumidor a las 15:00 GMT y deberíamos estar atentos a su resultado.

Analistas prevén una mejoría en la lectura de este indicador, y en consecuencia el dólar podría tomar impulso alcista. De todas maneras analistas estiman que los americanos se muestran más inciertos con respecto al futro económico, y si las cifras llegasen a decepcionar, ya se marcaría la tendencia que tomaría el dólar a principios del 2011.

EUR – El euro avanza en una jornada de bajo volumen de operaciones

El euro se mantuvo firme durante la jornada del lunes, luego de repuntar contra el franco suizo desde los mínimos registrados, y luego de que por tercer semana consecutiva mostrara presión ante el dólar americano ya que la preocupación sobre Portugal y España no habían hecho más que perjudicar a la divisa común. Hacia el cierre de ayer el euro logró alcanzar los 1.3190 contra el dólar americano, y contra el franco suizo logró situarse en los 1.2640

Ayer el volumen de operaciones fue reducido y mientras que el Mercado de Londres permaneció cerrado el lunes, también durante hoy seguirá sin actividad. En New York también las operaciones fueron limitadas. Sin embargo dadas las preocupaciones que continúan con respecto a miembros de la euro zona, el euro estiman analistas que seguirá bajo presión.

Luego de que la agencia calificadora de riesgos Fitch recortara la nota a Portugal el pasado jueves, el Mercado no pareció reaccionar lo suficiente pero esto es tan solo un recordatorio de que la crisis de deudas soberanas seguirá siendo un tema clave durante el 2011.

JPY – El yen japonés obtiene resultados mixtos

Durante la jornada de ayer, el yen japonés logró obtener resultados mixtos contra la mayoría de las monedas. El yen cayó ante la libra esterlina y el par alcanzó la zona de los 127.90. Por su parte contra el euro, el yen japonés se comportó de manera similar y el par avanzó desde los 108.70 hacia los 109.40 al fin de la jornada. Sin embargo contra el dólar americano, el yen japonés avanzó 30 puntos y cerró en los 82.65.

Hoy será un día prácticamente sin publicaciones de relevancia desde Japón, por lo que deberíamos estar atentos a los movimientos repentinos y a los sucesos de las principales potencias mundiales. Es por ello que deberíamos seguir atentamente el comportamiento del Mercado de valores y los sucesos desde Estados Unidos y la Euro Zona.

Petróleo – El petróleo cede luego de máximos de 26 meses

El petróleo luego de registrar máximos en la zona de los $91 el barril durante la jornada del lunes, terminó el cediendo levemente terreno, luego de que China se decidiera por incrementar las tasas de interés y una refinaría americana de la Costa Este reanudara sus operaciones.

Por su parte debemos tener en cuenta que en esta época de fiestas el Mercado se mueve con un bajo volumen de operaciones. Varios analistas estiman que el petróleo podría alcanzar la zona de los $100 el barril, dado que la OPEP no parece por el momento mostrar intenciones de limitar el alza del crudo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel de 4 horas el RSI insinúa un movimiento bajista inminente. Asimismo a nivel horario el Momentum insinúa una corrección bajista. Es por ello que sería preferible ir en corto.

GBP/USD

La mayoría de los indicadores se muestran en territorio neutral. Al parecer el volumen de operaciones que es reducido marca esta tendencia. Por el momento será preferible mantenernos al margen de este par.

USD/JPY

Ayer este par estuvo en baja. Sin embargo en el gráfico diario el RSI insinúa un movimiento alcista. Asimismo a nivel diario el Índice Williams insinúa una corrección alcista. Es por ello que sería preferible ir en largo.

USD/CHF

El par USD/CHF estuvo en baja ayer y actualmente alcanza los 0.9560. El estocástico lento muestra señales contradictorias a nivel diario y horario. Es por ello que por el momento será preferible mantenernos al margen de este par.

La carta del dia

Petróleo

Durante la semana pasada el petróleo avanzó con fuerza y registró máximos en los $91.80. Sin embargo en el gráfico diario el RSI insinúa un movimiento bajista. Es por ello que sería preferible ir en corto con este commodity.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
4421
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.