Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El mercado cubano se abre espacio en los medios masivos de la isla

08/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos nuevas publicaciones dedicadas al mercado fueron anunciadas esta semana en La Habana, resultado de los cambios económicos que vive la isla y del deshielo con Estados Unidos, según sus promotores.

La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) presentó el número cero (inicial) de Ofertas, una revista mensual dedicada a anuncios de compra-ventas y oportunidades, cuya edición digital será actualizada diariamente.

Ofertas, con 16 páginas a color, la mitad de ellas para anuncios clasificados, tendrá una tirada mensual de 60.000 ejemplares y se venderá en toda la isla a 3 pesos cubanos (0, 15 dólar).

En ella, "el lector encontrará consejos, orientaciones, asesorías y sugerencias útiles para emprender negocios en la Isla" dijo Edda Diz Garcés, directora de la AIN.

Su objetivo es "promocionar productos y servicios de entidades estatales y privadas", señaló.

La revista ocupará el vacío que dejó Opina, un tabloide estatal de clasificados de compra-venta, que desapareció durante la crisis económica de la década de 1990.

El nuevo medio tendrá que competir con Revolico.com y Porlalivre.com, dos portales privados en internet, de gran popularidad en la isla, pese al acceso limitado a la red.

Quizás por ello, la versión digital de la nueva publicación, ofertas.cu, está en un dominio local que se puede visitar desde cualquier red nacional, de mayor acceso a la población.

Con la vista puesta en el futuro y a tono con el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, el empresario cubanoamericano Hugo Cancio anunció la aparición de "OnCuba Real Estate" (OnCuba inmobiliario", una revista digital para "informar e ilustrar la realidad actual y el desarrollo del mercado de bienes raíces" en Cuba.

El Gobierno de Raúl Castro autorizó la compra-venta de casas en noviembre de 2011 entre los ciudadanos del país.

Cancio y su Fuego Enterprise, Ing, con sede en Miami, Florida, y oficina en La Habana, publican desde marzo de 2012 OnCuba Magazine, de información general (inglés y español) y Art OnCuba, desde 2013.

Esta será la primera revista dedicada exclusivamente a bienes raíces en Cuba, y como las dos anteriores de Cancio están dirigidas al público de Estados Unidos y Canadá, aunque sus versiones digitales están disponibles en internet.

"Esperamos que Estados Unidos será un actor esencial en el mercado cubano inmobiliario presente y futuro. OnCuba tiene como objetivo crear una plataforma de comunicación", dijo Cancio en la presentación, enviada por correo electrónico a la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.