Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Mercado Colon inagura el 5º Mercado Navideño de la Asociacion de Belenistas de Valencia

05/12/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de valencianos disfrutan de nuevo del mercado navideño

Desde el 4 de Diciembre y durante 9 dias, el Mercado de Colon comienza a vivir la Navidad e inagura su tradicional Mercado Navideño 2010/2011 en donde 24 puestos y multitud de productos se pueden adquirir exclusivamente en este extraordinario mercado que cada año atrae a multitud de valencianos y valencianas. Javier Mesa Reig recorre este maravilloso mercado organizado por la Asociacion de Belenistas de Valencia y Ayuntamiento de Valencia en donde descubre todos los productos necesarios para montar el belen.

Vicente es miembro de la Asociacion de Belenisas de Valencia y este año ha traido nacimientos individuales, belenes clásicos de plásticos, complementos y miniaturas de belenes, figuras del Niño Jesus, Nacimientos de cristal y belens napolitanos de gran belleza.

Más sobre

Francisco Perez, Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia nos ofrece belenenes infantiles que son todo un reclamo en su segundo año y además tienen la ventaja que no son toxicos, además tambien hay que destacar los belen recortables que comenzaron en Alemania en 1889/1890. Tambien el belen carrusel que es unlibro que se abre y muestra 6 escenas diferentes, además si se pone una luz se ilumina y da mayor belleza a este precioso belen. Otra de las novedades es el belen recortable y el beln Mingote junto a las felicitaciones navideñas tridimensionales. Por ultimo hay que destacr las frutsas y complementos artesanales realizados por el Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia y el cual tambien realizará demostraciones de como se construyen de lunes a Viernes.

Carmen, pertenece a la Asociacion de Belenistas de Valencia y nos sorprende con sus complementos tan cuidados y bellos que se pueden adquirir en su puesto dedicado exclusivamente a ello. Entre las miniaturas destacamos la mess con perfumes que destaca por su colorido y belleza, tambien la mesa – escritorio en donde hay papeles y una pluma tradicional . Otro de las miniaturas es la mesa con telas en donde su color y la laboriosidad tambien destacan como en los anteriores productos mencionados. Además hay que destacar el plato con un huevo frito y longaniza.

Vicente pertenece a la Asociacion de Belenistas de Valencia y nos trae diferentes figuras de belenes individuales, diferentes niños Jesus y figuras para todo el belen.Ximo nos trae diferentes ventanas, puertas, palomares y miradores con balcnones. Daniel por su parte nos sorprende con su decorancion navideña con gelatina, adornos navideños y papa noel.

El ultimo de los puestos que visitamos podemos encontrar belenes infantiles, molinos, nacimientos en miniatura, belenes grandes, pins personalizados y complementos. Estos son los productos que en este puesto podemos disffrutar hasta el proximo 12 .

Asi son algunos de los puestos del 5 Mercado Navideño del Mercado Colon en la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
13981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.