Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El mercado boliviano recibe a Brynco, una gaseosa elaborada con hoja de coca

20/01/2011 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brynco, una gaseosa elaborada con hojas de coca, ha sido presentada este miércoles en el mercado boliviano, tras recibir el respaldo del presidente, Evo Morales, quien ha iniciado una campaña mundial para despenalizar el uso de esta planta que, asegura, posee propiedades medicinales.

El gerente de producción y control de calidad de la bebida, Johny Vargas, destacó las ventajas del producto, aseverando que combate la fatiga, aumenta la habilidad mental y desintoxica el cuerpo. Por su parte, Morales descartó que su fórmula a base de coca fuera nociva para la salud, ya que para producir los efectos de la droga debe someterse a un proceso específico.

"Hemos hecho estudios de mercado, degustaciones en diferentes ciudades, universidades, ferias y hay muy buena aceptación", indicaron las ministras de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nemesia Achacollo y Antonia Rodríguez, respectivamente, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Más sobre

Según cálculos de la empresa, inicialmente la producción alcanzará los 5.000 litros diarios, aunque progresivamente se duplicará esta cantidad, hasta que en el plazo de un año se sitúe en los 40.000 litros. La fabricación se llevará a cabo mediante envases de 500 mililitros y 2 litros, con un precio estimado entre cuatro y ocho bolivianos (0, 42 y 0, 85 euros).

"Hasta ahora la empresa invirtió, en una primera fase, 325.500 dólares (241.749 euros). En la segunda superaremos ese monto con la instalación de una planta en Santa Cruz, en unos tres meses, y en la tercera se exportará el producto en envases de lata. Estaremos llegando a un millón de dólares (742.703 euros) a finales de este año", señaló Vargas.

Este lanzamiento se produce en el marco de la ofensiva que el Gobierno boliviano ha emprendido contra la multinacional estadounidense Coca-Cola, a la que ha amenazado con sanciones o la suspensión de sus operaciones por el incremento de hasta un 15 por ciento en el precio de sus productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.