Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El mercado atento al plan de salvataje a Grecia

22/06/2011 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea logró mantenerse frente al dólar, mientras que su rumbo se definirá en los próximos días. Rumores recorrieron el Mercado de que Grecia recibirá un nuevo plan de asistencia externa. Hoy en Europa el Ecofin sesiona, por lo que la clave serán los acuerdos que surjan de dicha cumbre, sobre todo en lo atinente a Grecia.

Noticias Economicas

USD – El dólar comienza bajo presión frente al euro

La divisa estadounidense comenzó esta nueva semana bajo presión frente al euro. Durante la mañana la paridad testeó los 1.4300, mientras que contra la libra esterlina, el dólar se ubicó en los 1.6150.

Recordemos que durante la semana pasada la divisa europea estuvo bajo presión en el Mercado. Y si bien los datos económicos publicados en Estados Unidos fueron levemente positivos, lo que causó mayor repercusión fue la publicación de los datos inflacionarios estadounidenses. La gran pregunta es si la presión inflacionaria será suficiente para que la Fed modifique las tasas de interés antes de lo pensado.

Para hoy se espera un día con un volumen de operaciones reducido. Solo desde Europa, Inglaterra y Japón tendremos publicaciones. Estados Unidos permanecerá ausente del calendario económico, pero la clave vendrá de Bruselas con la cumbre del Ecofin y la situación griega. Si un acuerdo se diese a conocer con Grecia, el euro posiblemente tome las ventajas.

EUR – El euro avanza en el mercado mientras que parece que se definirá la situación griega

El euro logró mantenerse estable frente al dólar con un nivel que actuó de soporte en la zona de los 1.4250. Rumores recorrieron el Mercado de que Grecia recibirá un nuevo plan de asistencia externa, pero la demora en implementar dicho plan no hicieron más que sumar presión bajista en el euro últimamente.

La divisa europea logró mantenerse frente al dólar hoy en día, mientras que su rumbo se definirá esta semana. La especulación recorrió el Mercado de que Grecia recibirá un nuevo plan de asistencia externa. A tener presente que hoy en Europa el Ecofin sesiona, por lo que la clave serán los acuerdos que surjan de dicha cumbre, sobre todo en lo atinente a Grecia.

Hoy además en la Euro Zona se dará a conocer la cuenta corriente y se estima una ampliación del déficit comercial. Alemania por su parte publicará el IPP y se estima un crecimiento ínfimo de 0.2%. Si la inflación en la región resulta mínima, puede que el BcE postergue su decisión de subir los tipos de interés. Además si no se llegase a un acuerdo con Grecia, el euro seguirá padeciendo presión bajista.

JPY – El yen japonés avanza con una mejora en la balanza comercial

Desde la semana pasada que la divisa nipona viene comerciándose con resultados mixtos en el mercado. Luego de estas fluctuaciones, el yen parece tomar ganancias estables, mientras que los inversores parecen refugiarse en monedas más seguras.

El BcJ publicó esta mañana un reporte que podría beneficiar a la divisa nipona. Asimismo el clima de aversión al riesgo que se vivió en el mercado durante la semana pasada, llevó a cientos de inversores a refugiarse en activos seguros, como el yen japonés, sumando presión en el euro y la libra esterlina.

Más sobre

Por su parte el par USD/JPY encontró un nivel de resistencia en los 80.60 y a primeras horas de hoy el par se movía hacia los 80.00. Hoy se dio a conocer la balanza comercial nipona, con una leve mejoría, por lo que el yen podría recobrar un impulso alcista. De todas maneras estemos atentos a lo que surja del Ecofin y la situación griega ya que definirá el ánimo de los inversores.

Petróleo – El petróleo cede terreno en el mercado

El petróleo cedió terreno por la mañana y alcanzó los $92 el barril. Los inventarios estadounidenses que se publicaron la semana pasada habían arrojado una merma de 3 millones de barriles y dado los rumores de que Arabia Saudita estaría incrementando la producción de petróleo de manera unilateral, cientos de inversores colocaron posiciones en corto en este commodity

Asimismo recordemos que las últimas publicaciones a nivel mundial en cuanto a las cifras de la producción industrial y manufacturera con datos desalentadores, terminó por sumar presión en el crudo.

Luego del movimiento bajista del petróleo, este commodity parece encontrar un nivel de soporte sólido. A tener presente que hoy en Europa el Ecofin sesiona, por lo que la clave serán los acuerdos que surjan de dicha cumbre, sobre todo en lo atinente a Grecia. El efecto en el petróleo será inmediato, sobre todo si el dólar cae.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par no logró cerrar por debajo del promedio móvil de 100 días. El estocástico lento a nivel mensual y semanal indica una corrección bajista. El nivel de soporte se encuentra en los 1.4075 y le sigue la zona de los 1.3970, más allá atentos a los 1.3610. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4340, y le siguen los 1.4500 y los máximos de junio en 1.4690.

GBP/USD

El Cable parece que quebrará la zona clave de los 1.6120. Si el par GBP/USD quebrara dicha zona, se podrían testear los 1.5370, más allá atentos a los 1.5350. De todas maneras el soporte se encuentra en los 1.6050 y 1.5940. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 1.6440 y en los máximos de mayo en 1.6550.

USD/JPY

El par no logró superar los 81 y cedió terreno. Este nivel será el nivel de resistencia junto a los 81.75, siguiéndole los 82.20 y 82.57. A nivel diario el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Por su parte el nivel de soporte se encuentra en los 79.50 y le siguen los 76.11.

USD/CHF

El nivel de soporte se ubica en la zona de los 0.8550. Si dicha zona se quiebra al alza, la paridad podría testear los 0.8640. A largo plazo, ir en corto sería preferible. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 0.8750 y en los máximos de mayo en 0.8950. El nivel de soporte clave es la zona de los 0.8325.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo quebró la formación tipo triangulo y se encuentra cediendo terreno testeando los $92.80. Este nivel es clave ya que coincide con los máximos de enero. Si el petróleo cerrase por debajo de dicho nivel, la corrección bajista podría continuar y se podrían testear mínimos en los $83.75.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.