Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Mercado alcista a la espera de la reunión de la FED

14/12/2010 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

Tras el anuncio la semana pasada del Plan de Ajuste implementado por el gobierno irlandés, los temores se han disipado del mercado y han alejado temporariamente el comportamiento bearish de los inversores que han optado por las compras. De esta forma se vienen registrando sesiones alcistas en renta variable, acompañada de pérdida de terreno del dólar y el aumento sostenido en el precio de los commodities. Podríamos asumir que se debe al típico rally previo a la Navidad y Fin de Año, pues puede ser pero el efecto anterior en Europa también pesa así como las cifras de la economía norteamericana que han demostrado que la recuperación llevará más tiempo del estimado, pero llegará en forma sólida. La nota negativa la está dando Portugal (the next Ireland como le llaman algunos), ya que Standard & Poor's evalúa recortarle la nota financiera una vez más, argumentando que el gobierno luso ha hecho "pocos progresos" en materia de reformas estructurales y laborales que estimulen la economía. Por ahora el mercado le quiere dar la espalda a ese dato.

El par EUR/USD se afirmó y rebasó hace instantes el 1, 3490 un nivel que no alcanzaba desde el pasado noviembre, en el mismo sentido el par GBP/USD llegó a cotizar por encima de 1, 5902 a la vez que divisas vinculadas a los commodities como el AUD, CAD y NZD siguen ganándole terreno al dólar. Este efecto no hace otro cosa que reafirmar el humor de los inversores por tomar posiciones más arriesgadas. Los commodities acompañan esta tendencia, el Oro alcanzó los U$1406 por onza poniéndose a tiro con los niveles de la semana pasada cuando marco su máximo histórico. Es importante destacar que esta nueva suba es alentada por la inflación creciente que existe en China tras los anuncios de sus autoridades monetarias en "aumentar los esfuerzos para controlar la inflación". El crudo Brent cotiza spot en U$91, 26 por barril habiendo sumado un alza de 0, 08%.

Aunque hoy es un día cargado de noticias, el plato fuerte es sin dudas La reunión de la FED. De hecho ya se nota la cautela en las operaciones bursátiles en Europa que han bajado en volumen esperando la cita de la máxima entidad monetaria de los EE.UU. ¿Qué podemos esperar? Poco y nada teniendo en cuenta que es una reunión de evaluación y la última del año, puesto que se hará una revisión del Programa de Compra de Bonos (QEII) y de la marcha de la economía. Las cifras de empleo en EE.UU. requieren aún de un papel activo de la FED en la compra de papel (ayer compró encima de U$8 Bn) en su plan total de U$600 Bn hasta junio, así que por ese lado...cautela sí, expectativa de grandes anuncios no.

En la agenda macro destacar que ayer las Ventas Minoristas de Nueva Zelanda decepcionaron tras retroceder 2, 5%. En el día de hoy se conoció que el IPC de Reino Unido creció a un ritmo de 3, 3% lo que estimuló aún más el rally de la esterlina, al igual que el Índice ZEW de Sentimiento Económico en Alemania que superó previsiones tras subir hasta los 4, 3 puntos en diciembre.

Aparte de la reunión de la FED también hoy se divulgarán las Ventas Minoristas y el Índice de Precios a la Producción en EE.UU. Esta madrugada se conocerá el Índice Manufacturero Tankan, un dato relevante para el sector manufacturero de Japón.

En el terreno bursátil Asia estrenó su segunda jornada semanal con subas, el Hang Seng se anotó +0, 49%, Nikkei +0, 22% y el Shangai Comp. +0, 14%. Europa tras haber iniciado la sesión al alza, ahora se encuentra en un errático escenario bajista, muestra de la expectativa ante la FED. A juzgar por los futuros de los indicadores del parqué neoyorkino todo apunta a un inicio de sesión al alza.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.