Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El Mercado se agita ante la inminente renuncia de Mubarak en Egipto

11/02/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por más que la crisis social y política en Egipto y Oriente medio sigue latente, esta semana los inversores hicieron fuerza para olvidarse y tratar de centrarse en datos empresariales y macroeconómicos para tomar sus decisiones de inversión. Sin embargo hace minutos trascendió que la hipótesis de la renuncia de Mubarak sería inminente, reclamo principal de los manifestantes cuando han transcurrido más de 16 días de protestas. Según el primer ministro de Egipto Ahmed Shafiq se "está discutiendo la posibilidad que Mubarak deje su cargo" según declaraciones a la BBC.

Por lo pronto, la bolsa de EE.UU. que había abierto a la baja a raíz de los malos resultados de Cisco Systems tiene a sus índices planos con tendencia alcista, resultado del alivio que significaría el alejamiento del cargo del presidente egipcio. En los cierres bursátiles de Asia y Europa predominó el color rojo.

El Mercado de Divisas ha expresado su volatilidad acompañando el frenesí de la semana, el par EUR/USD hizo una verdadera montaña rusa zigzagueante esta semana, habiendo pasado por su mínimo de tres semanas en 1, 3505 hasta 1, 3858 su máximo nivel en casi ocho semanas, un recorrido de 353 pips. En el caso del par GBP/USD el comportamiento ha sido erráticamente similar aunque a pesar de haber reaccionado a la baja luego de unos datos de Producción Manufacturera decepcionantes, toma un frenético impulso alcista que la está llevando a niveles de 1, 6136 donde ya se ha instalado una férrea resistencia dos veces en esta semana. También avanza posiciones frente al yen, alcanzando su máximo nivel en 11 semanas sobrepasando en el par GBB/JPY la marca de 134 y con un tendencia clara al alza que –según nuestros analistas- podría testear el 134, 45. En el caso del par USD/JPY las noticias no son alentadoras para Japón. El dólar avanzó posiciones en esta jornada –así como lo hizo frente al euro- y ha llevado al par a cotizar por encima de 83 yenes por dólar. El dólar canadiense ha perdido terreno frente al dólar aunque en forma más moderada mientras que el par NZD/USD hace fuerza por no perder el 0, 7651.

Más sobre

En el aspecto macroeconómico los Datos de Empleo en Australia ayer, fueron en línea con lo esperado: 24.000 nuevos empleos creados en enero y la Tasa de desempleo estable en 5%. Si bien es correcto afirmar que el aussie ha recortado posiciones, en este momento la paridad con el dólar es absoluta AUD/USD 1, 0060. Como afirmamos la Producción Manufacturera en Reino Unido decepcionó al situarse en -0, 1% y el Bank Of England mantuvo los Tipos de Interés en 0, 5% como lo esperaba el mercado. En EE.UU. las Peticiones Semanales de Desempleo fueron superiores al consenso, con 383.000 solicitudes (la más baja desde julio de 2008) en lugar de las 411.000 previstas. Mañana la semana culmina con la publicación de la Balanza Comercial de Canadá y EE.UU. y el Índice de Sentimiento de los Consumidores que elabora la Universidad de Michigan.

El convulsionado escenario político en Medio Oriente sigue alentando el alza de algunos commodities que tienen impacto directo en la escalada inflacionaria, contra la que los países luchan en forma enérgica. Los futuros del crudo Brent están cotizando a U$101, 2 por barril, el maíz se disparó 0, 86%, la soja avanza 0, 31%. Como suele ocurrir ante temores de inflación, el oro se fortalece como refugio anti-inflacionario ahora en U$1362 por onza.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.