Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Mercadillos navideños en Berlín

21/11/2009 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navidad en Berlin

Los mercadillos navideños son muy populares en Berlín, la capital de Alemania. Los mejores de ellos los encontraréis en el Mitte y Charlottenburg, cerca de las principales atracciones turísticas y los mejores hoteles. Otros mercadillos de Navidad se celebran en la Gendarmenmarkt, la Opernpalais, Rotes Rathaus y Breitscheidplatz. Otra alternativa interesante a estos mercadillos navideños es el mercadillo Chanukah en el Museo Judío.

A diferencia de otros mercadillos navideños de Alemania, los de Berlín siguen abiertos después del día de Navidad, aunque algunos de ellos cierran la víspera, el 24 de diciembre.

El Mercadillo de Opernpalais se sitúa en las calles y plazas alrededor de la Opera House, en Unter den Linden, el bulevar más conocido de Berlín. Se trata del clásico mercadillo de la ciudad berlinesa, y se considera el más animado. El Opernpalais se halla en el corazón de la Mitte, muy cerca del Museo de Historia Alemana y de la zona de compras de la Friedrichstrase.

El Mercadillo de Toten Rathaus se halla frente al Ayuntamiento rojo de Berlín, justo en el corazón del centro histórico. Este mercadillo es muy popular entre los niños, ya que cuenta con la pista de patinaje sobre hielo más grande de la ciudad.

El Mercadillo de la Gedachtniskirche es uno de los más populares de Berlín. Cuenta con más de un centenar de stands, y su propia ubicación contribuye a la popularidad del mercadillo. El mercadillo de Breitscheidplatz se halla delante de la estación de tren de Zoologischer Garten, tradicionalmente las principales calles comerciales del Berlín Occidental.

El Mercadillo de Navidad del Palacio de Charlottenburg es de los más recientes de la ciudad. No es que digamos muy grande, y todavía no es muy popular. Se halla frente al Palacio de Charlottenburg, un precioso palacio real prusiano, de los pocos que han sobrevivido en Berlín.

Por último os aconsejamos el mercadillo navideño Chanukha, en el Museo Judío, que vende productos traídos sobre todo de Estados Unidos e Israel. Se lleva a cabo todos los días, desde el mediodía hasta las 18.00 horas en el Museo.

Berlín tiene muchos más mercadillos navideños. Por ejemplo, el gran mercadillo de la vieja ciudad de Spandau, al oeste de Berlín, considerado el mejor y más hermoso mercadillo de la región. Hay otros mercadillos también en la Potsdamer Platz y la Alexanderplatz, ambos cerca de grandes centros comerciales, y por lo tanto excelente para ir de compras.

Y es que, con mucho, Berlín es quizás la ciudad más interesante de visitar en Alemania. Cuenta con fantásticos museos y opciones de entretenimiento sinfin, además de los mercadillos navideños en estas fechas. Si venís por primera vez quizás no apreciéis en su magnitud toda la grandeza de esta ciudad. Os recomendamos que, si queréis recorrer el centro histórico más relajados lo hagáis en los autobuses 100 o 200.

Foto Vía Coxandkings

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.