Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Mercadillo Navideño de la Piazza Navona en Roma

16/10/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piazza Navona

Ahora que se van acercando poco a poco las Navidades, tenemos que ir preparando ya nuestras vacaciones de invierno. Hay que ir mirando hoteles, vuelos y demás, porque nosotros hoy os llevamos hasta Roma. Por hoteles no va a faltar, y por vuelos a Roma tampoco, por lo que la ciudad eterna es hoy nuestro destino. Y en ella, más concretamente, queremos hoy acercaros al mercadillo navideño de la Piazza Navona.

Desde el mercadillo lograremos contemplar la arquitectura romana de los alrededores. La Piazza Navona se halla en uno de los puntos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Fue construida en el siglo I como circo romano para que la gente pudiera disfrutar de los juegos, las carreras de caballos y los espectáculos teatrales. La Piazza Navona, en su momento conocida como Estadio Domiciano, está cercada por una hermosa iglesia y tres fuentes, la de los Cuatro Ríos, la Fuente de la Mora y la de Neptuno.

Hoy en día sirve como escenario para el mercadillo navideño. Para mi gusto, es una excelente ubicación, tanto por su rica historia cultural como por la belleza del conjunto. Las decoraciones navideñas le dan un punto especial a la plaza. En el mercadillo encontraréis productos típicos de la gastronomía italiana, así como recuerdos. Toda la plaza es peatonal, para dar más facilidad de visitarla.

Las fuentes de la plaza realzan la belleza del mercadillo. Hacerse fotografías en las fuentes es lo más típico que hacen todos los turistas. Las tiendas, cafeterías y terrazas de los alrededores son también refugio de los viandantes. El mercadillo también incluye espectáculos callejeros, mimos, un carrusel y un Santa Claus en su típica gruta. Santa Claus es fácil de encontrar, allí donde veáis un gran reguero de niños.

Para los que os guste comprar en los mercadillos navideños hay mucho donde escoger. Galletas, panes, postres, pasteles y otros platos italianos, así como el turrón, los panettones y los pandoros. También hay dulces, tortas, pan de jenjibre, y porchettas, que son bocadillos de carne de cerdo y jamón serrano.

Después de las navidades, en la plaza se celebra la Befana, una fiesta local que sigue a la Navidad. Se celebra el 6 de enero, y alude a la anciana Befana, que sustituye a Papá Noel a la hora de repartir caramelos a los niños.

Como véis, ya tenéis otro atractivo más que añadir estas Navidades a vuestra visita a Roma. Si habéis elegido esta ciudad para vuestras vacaciones de invierno, no dejéis de pasar por la Piazza Navona. Será el lugar más animado de la ciudad eterna estas Navidades.

Foto Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.