Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'El Mercader de la muerte' llega a Nueva York

17/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario ruso Viktor Bout, más conocido como el 'Mercader de la muerte' por el presunto tráfico de armas que ha llevado a cabo, ha llegado este miércoles a Nueva York, después de que Tailandia ordenara su extradición. Estados Unidos le acusa de conspiración para matar a sus nacionales, conspiración para adquirir y usar misiles antiaéreos entre otros delitos.

Bout, de 43 años, viajó en un vuelo chárter procedente del aeropuerto de las Fuerzas Aéreas de Don Mueang, adonde fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad y escoltado por agentes especiales desde una prisión en la provincia de Nonthaburi, según informó el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El ruso fue detenido en marzo de 2008 en Bangkok gracias a la actuación de agentes estadounidenses que se hicieron pasar por compradores de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Desde entonces, Bout ha negado cualquier implicación en actividades ilegales, incluido el tráfico de armas a zonas en conflicto en África, Sudamérica y Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.