Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'El Mercader de la muerte' asegura haber sido presionado por funcionarios de EEUU

18/11/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ruso Viktor Bout --acusado de tráfico de armas por Estados Unidos-- asegura que funcionarios estadounidenses le han presionado para intentar que firmara una confesión. "De acuerdo con Viktor Bout, los americanos intentaron convencerle para hacer una confesión sobre crímenes que nunca ha cometido y le prometieron una serie de privilegios a cambio", relató el cónsul general de Rusia en Nueva York, Andrei Yushmanov, quien añadió que el acusado "rechazó todas las proposiciones".

Bout, apodado 'El Mercader de la muerte' y de 43 años de edad, fue extraditado el martes a Estados Unidos después de pasar más de dos años y medio detenido en Tailandia.

Un día después el tribunal de Nueva York le ha imputado los cargos de conspiración para suministrar armas a grupos terroristas y matar a estadounidenses. Bout insiste en su inocencia.

Actualmente se encuentra recluido en solitario en una cárcel de Nueva York y no tiene la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza, informa la agencia rusa RIA Novosti.

Según Yushmanov, está satisfecho con el abogado que le ha designado el tribunal, aunque podría buscar otro más adelante. "Le ayudaremos a pagar a un abogado si es necesario", dijo el cónsul. El juicio comenzará el 10 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.