Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"¡Menudos inventos!" y "Matemáticas divertidas"

16/06/2011 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ ¡Menudos inventos!’ y ‘ Matemáticas divertidas’ son dos libros de la editorial Oniro dirigidos a lectores a partir de 10 años, ideales para este período de vacaciones, en el que los chavales pueden aprender de una forma amena y divertida.

‘ ¡Menudos inventos!’ , de Anita van Saan

image

Este libro nos ofrece una selección de 50 ‘ explosivas ideas que han cambiado la historia’ , desde la rueda a la Coca-Cola.

La autora comienza señalando cómo estamos rodeados de inventos, aunque estamos acostumbrados a ello y no nos llaman la atención. A través de este libro, invita a los chavales a descubrir la historia de los inventos, ya que ‘ detrás de cada invento hay un largo camino de intentos hasta dar con la solución’ .

El libro es todo un acierto que abrirá los ojos de los más pequeños para que descubran quiénes son los inventores y descubridores famosos a los que tenemos que agradecer hallazgos ‘ tan útiles y agradables como el chocolate, el fútbol, la bicicleta o los juegos de ordenador’ .

Remontándose a la antigüedad con inventos como la rueda, el calendario o los números decimales, la autora hace un recorrido por la historia y nos desvela los orígenes del chicle, la hamburguesa, el dinero, las gafas, la televisión, los patines… ¡y así hasta 50!

Una delicia de libro que despertará la curiosidad de los niños y les hará aprender de una forma amena y divertida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

‘ Matemáticas divertidas’ , de Lynette Long image

El título de este libro contiene dos palabras que, en principio, nos parecen contradictorias, ¿divertidas las matemáticas? Si la pregunta se la hacemos a un chaval de 11 años, seguro que la respuesta será un rotundo: ¡NO!

Sin embargo, la autora de este libro pretende demostrar que el estudio de las matemáticas puede resultar divertido y lo hace de una forma convincente y acertada. A través de juegos y actividades este cuaderno tiene como propósito convertir a su lector en un experto en número, de hecho finaliza con un diploma de honor para todo aquel que consiga llegar hasta el final.

Para todo aquel que se muestre reacio a leer un libro de matemáticas por considerarlas inútiles para el día a día, la autora comienza demostrando que, sin saberlo, cada día resolvemos una gran cantidad de problemas matemáticas, algo que sorprenderá al lector y le enganchará a una lectura que requerirá esfuerzo, pero resultará de lo más entretenida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2175 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.