Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

¡Menuda Semana Santa de huelgas nos espera!

14/03/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se nos va a poner la cosa difícil para poder viajar sin problemas en Semana Santa, si no llega a un acuerdo en las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos

tren-y-avion-renfe

Nos esperan unas vacaciones de Semana Santa, bastante ajetreadas. No tenemos bastantes preocupaciones con el anuncio de huelga en los aeropuertos españoles, que tenemos otro anunció más de huelga.

Y es que los tripulantes de los trenes AVE y de larga distancia de la empresa Cremonini, que prestan sus servicios en Renfe han convocado huelga para el fin de semana de San José (18 y 19 de marzo), Semana Santa (20 y 21 de abril) y 1 y 2 de mayo.

La convocatoria contempla paros de 24 horas los días indicados, está respaldado por los sindicatos UGT-TCM, CCOO y CGT, y en ella están implicados cerca de 2.700 trabajadores.

La convocatoria se lleva a cabo por la falta de un plan de viabilidad en Cremonini, según los trabajadores, y la no constitución de la Comisión Negociadora que se debe reunir, a juicio de los sindicatos, para alcanzar un acuerdo laboral y salarial.

Desde Renfe se ha señalado que esta huelga no tiene ningún impacto en la circulación de los trenes, y lo que sí implica es que no funcione la cafetería y los servicios auxiliares.

En el caso de que finalmente los días señalados los viajeros no pudieran hacer uso de los servicios de restauración a bordo, incluidos en el precio del billete, Renfe devolverá a los clientes la parte que corresponde a estos servicios.

En cuanto a los aeropuertos españoles, Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes, ha convocado a los secciones sindicales de CC.OO., UGT y USO en AENA a una reunión esta mañana en la sede del Ministerio de Fomento para impulsar las negociaciones y lograr un acuerdo que evite la huelga anunciada en Semana Santa y verano,

De esta forma, Táboas se incorporará a las negociaciones entre AENA, tras el parón del fin de semana y la última reunión celebrada el pasado jueves que se cerró sin acuerdo.

El objetivo, según el Ministerio, es alcanzar en el plazo "más breve posible" un pacto que garantice los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores del ente en el proceso de privatización de hasta el 49% de AENA.

Ante esta situación de inestabilidad, se vuelve a abrir la herida en el sector turismo, fruto del recelo de los turistas a la hora de mantener su viaje. Ante los últimos sucesos desconcertantes y la anunciada de huelgas y parones en servicios, la imagen de España se deteriora, aún más, como emisora y receptora de turistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
9553
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.