Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

Menú Diario

8
- +
11/05/2020 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes

Pasta con pollo y espinacas

Ingredientes para cuatro personas: 300 gramos de pasta de su elección, ya cocida 1 pechuga cortada en cubos 5 rebanadas de tocino 3 jitomates cortados en cubos un manojo grande de espinaca troceadas 5 ajos picados finamente chile en hojuelas, 200 gramos de queso rallado, el mejor sería parmesano pero si no lo tiene puede utilizar manchego 4 cucharadas de crema sal pimienta y paprika para sazonar el pollo.

El pollo se sazona con sal, pimienta y paprika, aparte el tocino cortado en cubos se pone a freír en un sartén o cacerola, y cuando se haya cocido un poco se le añade el pollo para que se doren un poco los dos.

Cuando el pollo y el tocino estén dorados se sacan y se dejan aparte. En el mismo sartén se añade el ajo a que se sofría un poco y se le añade el jitomate, se deja sazonar y cocer un poco y se le agregan las espinacas troceadas y el chile en hojuelas, se deja sazonar, se le añade sal y se le pone la crema y después el queso a que se haga una salsa, si es necesario se le puede añadir un poco de leche o agua. Se deja hervir y se le pone la pasta mezclando todo muy bien. Se sirve con queso encima.

Ensalada de zanahorias

La zanahoria contiene betacaroteno que se convierte en vitamina A y fibra.

4 zanahorias ralladas 3 ramas de cilantro desinfectado 1 chile verde picado Jugo de limón al gusto Sal

En una ensaladera se pone la zanahoria con el cilantro y el chile, se mezcla bien y se le pone jugo de limón y sal, se mezcla bien. Se le puede poner encima almendras fileteadas tostadas.

image

Imagen de Couleur en Pixbay

Martes

Sopa de fideo con caldo de frijol 1 paquete de fideo (o dos según la cantidad de personas) 2 jitomates 1 trozo de cebolla 1 ajo, 1 rama de cilantro 1 taza de frijol Sal, pimienta, 1 cubo de caldo de pollo

El fideo se dora en una cucharada de aceite sin que se queme, se retira y se pone sobre servilletas de papel, el jitomate se muele con la cebolla, el ajo, cilantro y los frijoles, en la misma cacerola en que se doro el fideo se cuela el caldo y se deja a que se sofría, se sazona con sal, pimienta, un cubo de caldo de pollo y ya que haya hervido unos cinco minutos se agrega el fideo a que se cueza.

TORTITAS DE ZANAHORIA Y AVENA

(la zanahoria es rica en potasio y fósforo, betacaroteno y según información de la OMS, ayuda a prevenir el cáncer de mama. La avena es rica en antioxidantes ayuda a normalizar el colesterol en la sangre y regular los niveles de azúcar)

4 o 5 zanahorias 1/2 taza de avena 2 cucharadas de cebolla picada finamente 3 huevos sal pimienta ajo molido

La zanahoria bien lavada se ralla y se pone en un recipiente, se le agrega la avena, sal, pimienta, ajo y los huevos. Se mezcla muy bien. Con una cuchara grande ponemos en un sartén antiadherente caliente, con una gotas de aceite se pone una cucharada de la mezcla de zanahoria, se le puede añadir un poco de queso y cubrir con otro poco de la mezcla. Se deja a que se dore un poco y se saca, así hasta terminar con la mezcla.

Se pueden servir en caldillo de jitomate o tomate, preparando el caldillo e ir poniendo las tortitas, y dejar a que hiervan un poco.

Espinacas salteadas

1 manojo grande de espinacas lavadas y escurridas, se pican y en un sartén se pone un poco de cebolla y un ajo y se ponen las espinacas, moviéndolas a que se cuezan, unos cinco minutos.

image Imagen de JaHo en Pixabay


Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (74 noticias)
Fuente:
wwwmisrecetas-favoritas.blogspot.com
Visitas:
88
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.