Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Menú del Día, comer barato en España

10/01/2010 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menu del Dia

Para aquellos turistas que nos visiten desde el extranjero, hoy queremos daros una serie de palabras mágicas a la hora de entrar a comer en cualquier restaurante o bar de España. ¿Conocéis lo que significan las palabras Menú del Día en España?. Muy sencillo, comer tres platos casi por el precio de uno. Casi todos los restaurantes de España sirven este tipo de menús entre las 2 y las 3 de la tarde.

Curiosamente, toda esta historia comenzó en la época de Franco, como una forma para que los trabajadores pudiesen comer de manera asequible. La época franquista pasó, pero no los menús del día, y de hecho son tan populares que la mayoría de restaurantes en España lo tienes. Restaurantes Sevilla, en Barcelona, Madrid, Valencia… en cualquier punto del país los podréis encontrar.

La mayoría de estos menús se componen de platos stándar, que pueden cambiar cada día. Siempre se suelen ofrece tres o cuatro platos para elegir. Lo que está claro que, no por ser un precio más asequible, la calidad de los platos es menor, ni mucho menos. La única diferencia es el precio. Os podemos decir, por experiencia propia, que un menú del día es una muy buena oportunidad de comer bien a precio barato.

De primer plato suele ser muy popular incluir alguna sopa o una ensalada, aunque la diversidad siempre es grande. La mayoría de los platos siempre son muy populares, y es muy difícil encontrar algún menú en el que no nos guest nada. Pollo, pescado, albóndigas, carne de cerdo, patatas fritas, postre y café, y por lo general incluyendo el pan. También, por un precio adicional, podéis incluir otro tipo de bebida, postre o plato.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el lugar más barato para un Menú del Día es Málaga, con un promedio de 7, 55 euros por menú. La media nacional de un menú del día es de 9, 50 euros, una información obtenida tras una encuesta a más de cien restaurantes Zaragoza, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Barcelona, Vigo y Málaga.

El único problema del menú del día es que suelen tener una serie de horarios. Pero, por lo demás, si queréis ahorraros un buen dinero comiendo, y platos de gran calidad, cuando estéis de vacaciones en España, pedir en cualquier restaurante el Menú del Día. Vuestro presupuesto os lo agradecerá.

Foto Vía Residencia Solinatura

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
15961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.